CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Plan XCuenca
cáncer de mama

Iniesta se suma al rosa con una Master Class benéfica: ‘zúmbale al cáncer’

La Asociación de afectados y familiares de Cáncer ha promovido además una una campaña de concienciación a través de las redes sociales para que este jueves todos se vistan con una prenda rosa
Iniesta se suma al rosa con una Master Class benéfica: ‘zúmbale al cáncer’
19/10/2017 - Helena Lázaro

La recién creada Asociación de afectados y familiares de Cáncer de Iniesta, ACI, ha organizado su primera Master Class de zuma benéfica bajo el lema ‘zúmbale al cáncer’, la cual se celebrará el próximo domingo, a las 10.00, en el polideportivo municipal, con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre: “estar activo es fundamental para la recuperación, por eso qué mejor forma de celebrar este día que moviendo nuestro cuerpo”, declara Rosa Armero, vicepresidenta de ACI.

Cada año se diagnostican 27.000 nuevos casos de cáncer de mama en España, una patología que en la actualidad padecen 100.000 mujeres en nuestro país, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC. Por eso, desde ACI, insisten en la importancia de la prevención, la investigación y un diagnóstico precoz: “la autoexploración es esencial, todas las mujeres debemos hacerlo, sobre todo después de cada menstruación y si notamos algún bulto, o cualquier cosa extraña, debemos acudir al médico”, afirma la vicepresidenta.

ACI ha promovido una campaña de concienciación a través de las redes sociales para que este jueves todos se vistan con una prenda rosa y se hagan una fotografía con un cartel que muestre una palabra que defina a las personas que sufren esta enfermedad. Con todas las imágenes recibidas en sus redes sociales se hará un vídeo.

La Asociación de Cáncer de Iniesta se fundó el pasado mes de agosto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas en la Manchuela así como la de sus familiares. Para ello, como primera necesidad de plantean conseguir un psicólogo y un fisioterapeuta: “en ACI estamos contentos y muy agradecidos por la ayuda que desde el primer momento nos están mostrando tanto nuestros vecinos como el Ayuntamiento, en tan sólo un par de meses hemos hecho más de 200 socios y hemos vendido en torno a 1.000 pulseras de la asociación, lo que nos permite que pronto podamos tener un psicólogo con nosotros”, asegura Rosa Armero.

Entre otras actividades próximas ACI ha promovido clases de baile, charlas informativas y venta de lotería.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS