DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse

El Infocam estará trabajando en Buenache y Belmonte “hasta que haga falta”

La delegada de la Junta ha mostrado su agradecimiento hacia los trabajadores del dispositivo, al que ha catalogado como "la UME de Castilla-La Mancha"
El Infocam estará trabajando en Buenache y Belmonte “hasta que haga falta”
Foto: Saúl García
08/09/2023 - Rubén M. Checa

Los efectivos del Plan Infocam desplegados en Buenache de Alarcón y Belmonte estarán trabajando en las zonas afectadas en estas localidades ayudando a paliar los efectos de la DANA “hasta que haga falta”, tal y como ha asegurado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López.

Durante una rueda de prensa este viernes, la máxima responsable del Gobierno regional en Cuenca ha mostrado su agradecimiento a estos trabajadores que, desde el primer momento, se encuentran realizando tareas de limpieza como consecuencia de las diferentes riadas que se han sucedido en la provincia.

“Mientras que hagan falta efectivos y se necesite su presencia, ahí estarán”, ha afirmado López, quien no ha dudado en catalogar a este cuerpo dependiente de Geacam como “la Unidad Militar de Emergencias de Castilla-La Mancha”. “Siempre que se les necesita, ahí están”, ha añadido.

Durante estos días, diferentes medios de La Almarcha y Cardenete están trabajando en Buenache de Alarcón, y los de Valdeganda y Villalba del Rey en Belmonte.