DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
3 de Julio de 2022 Son las 14:24

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
JJSS

Ignacio Casillas será el nuevo secretario provincial de las Juventudes Socialistas

La organización juvenil celebra su VI Congreso Provincial el próximo 12 de febrero

Ignacio Casillas será el nuevo secretario provincial de las Juventudes Socialistas
Foto: PSOE Cuenca
21/12/2021 · Las Noticias

El motillano Ignacio Casillas será el próximo secretario general de las Juventudes Socialistas de Cuenca, en sustitución de Eugenio Heredia, y cuya elección se producirá en el VI Congreso Provincial de la organización juvenil que se celebrará el 12 de febrero del próximo año.

La suya ha sido la única candidatura tras finalizar, ayer lunes, el plazo de presentación de las mismas.

Desde el día 22 de diciembre y hasta el 9 de enero, Casillas deberá recoger el número de avales necesarios que marcan los estatutos para poder ser proclamado de manera oficial como candidato a la secretaria general y, posteriormente, el 12 de febrero, será el Congreso en el que se nombrará el resto de la Ejecutiva y de los órganos provinciales de la organización.

Durante la presentación de esta precandidatura, el motillano ha reivindicado un proyecto "autónomo pero leal” con las políticas llevadas a cabo desde los Gobiernos del PSOE que recoja el feminismo, el ecologismo y la lucha contra las desigualdades económicas y sociales como principales banderas.

Para ello, ha añadido que se apoyará en la que ha calificado como “excelente gestión” de la ejecutiva liderada por el secretario general saliente, Eugenio Heredia, e intentará “acercar la política a los lugares donde la juventud más la necesita: los pueblos, los barrios, los centros de trabajo, los institutos públicos o la Universidad”.

Para ello, dice que apostará por una ejecutiva inclusiva que cuente con el respaldo de toda la organización provincial y destaca que, “frente al discurso de la España vacía, la provincia de Cuenca está llena de personas con talento dispuestas a implicarse en política y a mejorar la vida de la gente”.

Ignacio Casillas Saiz (1995) es politólogo, graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universitat de Valencia, tiene un Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional por la Universidad de Vigo y estudios en Relaciones Laborales y Ocupación en la Universitat Oberta de Catalunya.

Laboralmente ha realizado prácticas como técnico en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y ha trabajado como auxiliar administrativo de prestaciones de incapacidad temporal en Ibermutua. Actualmente, es miembro del Gabinete de la Consejería de Fomento y es concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Se afilió a Juventudes Socialistas en el año 2013, participando en la creación de la agrupación local de la organización juvenil en su pueblo y siendo elegido Secretario General (cargo que ha mantenido hasta la fecha).

Forma parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Cuenca desde el año 2018 como secretario de formación y es el responsable del think-thank de pensamiento de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:
JJSS JJSS
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información