Es noticia en Provincia: Tráfico Reto demográfico Desarrollo Sostenible Servicios Sociales Agricultura Accidente de tráfico Infraestructuras deportivas Becas Plan Infocam

El IES 'Sierra de Aras' de Lucena gana el Concurso Nacional de Cultura Clásica

La Diputación ha agradecido a la Asociación Cultural de Segóbriga la organización de este certamen para la formación de jóvenes
El IES 'Sierra de Aras' de Lucena gana el Concurso Nacional de Cultura Clásica
26/05/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha acogido la entrega de los premios y diplomas a los finalistas del Concurso Nacional de Cultura Clásica que celebra ya su cuarta edición y en el que se han impuesto los escolares del instituto Sierra de Aras de Lucena, Córdoba.

Una entrega de premios que fue realizada por el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina; el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero; y Aurelio Bermejo, presidente de la Asociación Cultural de Segóbriga organizadora de este prestigioso concurso.

Molina quiso destacar el talento de los jóvenes allí presentes y felicitarles a todos por el trabajo que han desarrollado en un área “que os enriquece la mente y el espíritu” y le animó a sentirse todos ganadores porque se lo merecía.

El instituto ganador de esta cuarta edición era el IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba, con su profesor Francisco José García y los estudiantes Laura González y Jaime García quienes recibieron el premio de 3.000 euros con el que está dotado. Finalistas de este certamen, también con muchísimo mérito, quedó el IES Siberia Extremeña de Talarrubias, Badajoz, con Ainoa Ruiz y Carmen Loro como estudiantes y su profesora Silva Pérez. Junto a ellos recibieron también sus diplomas como finalistas el Colegio Jesús-María Alfonso X de Murcia Candela Herráiz y María Ángeles Navarro y su profesor Salvador Sandoval.

Miguel Romero quiso destacar que todos los finalistas son el mejor ejemplo de cómo las humanidades y la cultura clásica están presentes en la sociedad recordándoles que “sois las jóvenes promesas que vais a formar la sociedad del futuro” por lo que les agradeció que se formaran de forma tan excepcional.

También el presidente de la Asociación Cultural Segóbriga insistió en la importancia de la cultura clásica ayuda a vivir intensamente la vida porque le permite interpretar acertadamente todo lo que tiene alrededor. Bermejo les felicitó por su participación en un concurso que no toma el camino fácil y cómodo, sino que se marcaron un reto y han trabajado duro para lograrlo lo que será una experiencia que les acompañará toda la vida.