Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Educación

El IES de Iniesta tendrá un Aula de Educación Especial el próximo curso

Comenzará con cuatro alumnos de Iniesta, Motilla del Palancar y El Peral y en los años sucesivos se incorporarán más alumnos de la comarca
El IES de Iniesta tendrá un Aula de Educación Especial el próximo curso
IES Cañada de la Encina.// Foto: Ayuntamiento de Iniesta
22/06/2022 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Viceconsejería de Educación mediante la que se autoriza al IES Cañada de la Encina a “impartir las enseñanzas de Transición a la Vida Adulta para atender al alumnado objeto de escolarización en unidades de educación especial de la zona”.

De esta forma se dará continuidad a los alumnos que están escolarizados en las aulas de educación especial del CEIP María Jover, que ya no tendrán que verse obligados a marcharse fuera de la comarca para continuar con sus estudios.

Una noticia que aplaude la concejala de Educación de Iniesta, Eve Alarcón, quien ha querido agradecer a la Junta de Comunidades que haya atendido esta necesidad para la que desde hace años se viene trabajado en coordinación con los centros educativos.  “Es una buena noticia tanto para el alumnado como para sus familias. Y por ello, desde el ayuntamiento queremos dar las gracias al Gobierno de García Page”, señala

Según explica el director del IES, Juan Fran Blesa, el próximo curso se empezará con cuatro alumnos procedentes de Iniesta, Motilla del Palancar y El Peral y en los años sucesivos se incorporarán más alumnos”.

Blesa destaca que IES aumentará su plantilla del claustro y ampliará su oferta formativa dando más recursos a la comunidad educativa de Iniesta y la comarca, por lo que  igualmente ha agradecer el esfuerzo para conseguir esta aula de inclusión, como también la colaboración del Consistorio para ejecutar las obras necesarias.

Por  su parte el director del CEIP María Jover, Alex Vera, califica de “magnífica” la concesión de un aula de integración que permita a los alumnos y alumnas que empezaron en el colegio que puedan continuar en la localidad con la siguiente etapa de la transición a la vida adulta. 

"Tenemos dos unidades de educación especial que llevan ya cuatro cursos y ha sido muy enriquecedor tanto para el profesorado como para el resto del alumnado poder trabajar con estos chicos y chicas de los que cada día se aprende. Es una ilusión poder ver como este trabajo continúa ahora en el instituto”.

Por todo ello, destaca que se  trata de una buena noticia para el municipio por el hecho de tener esta alternativa y seguir fomentando la inclusión de todo el alumnado en el sistema educativo.

 


Etiquetas:

Educación