Es noticia en Provincia: Educación Albergue Fuente de las Tablas Evento benéfico Cuenca Ahora Sucesos Política Proyecto Arraigo Fiestas Medio Ambiente
Pandemia Covid

Los hospitalizados por Covid-19 en Cuenca suben a 36

Aunque la UCI del hospital Virgen de la Luz continúa sin pacientes con coronavirus, en planta hay siete más que el martes
Los hospitalizados por Covid-19 en Cuenca suben a 36
13/05/2022 - Las Noticias

El número de pacientes ingresados en planta en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense han aumentado a 36, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Publica. Se trata de siete más que el pasado martes y uno más que hace una semana, si bien la Unidad de Cuidados Intensivos continúa sin pacientes Covid.

En Castilla-La Mancha, en la actualidad, hay 349 personas ingresadas en cama convencional. 

Por provincias, Albacete tiene 93 de estos pacientes (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Hellín y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 92 (35 en el Hospital Mancha Centro, 23 en el Hospital de Ciudad Real, 20 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Manzanares y 6 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 77 (45 en el Hospital de Toledo, 19 en el Hospital de Talavera de la Reina y 13 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 51 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 36 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.

 

En cuanto a los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, un total de 90 tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 23 centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Albacete, 20 en Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca. En total, los casos confirmados entre los residentes son 918.