Proponen trabajar "desde ya" en el desarrollo industrial de la comarca de Villar de Cañas
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han pedido al alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, “trabajar desde ya en el desarrollo industrial de los terrenos del ATC”, ya que han subrayado, “el Tribunal Supremo no ha impuesto ninguna medida cautelar al respecto”.
De este modo se han pronunciado los dirigentes durante la inauguración del lavadero de coches Aquabox, respondiendo al primer edil de Villar de Cañas que el objetivo que persiguen tanto la administración regional como la provincial es “dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Ministros que mandataba a Enresa poner todas las instalaciones y parcelas que tiene en Villar de Cañas a disposición del desarrollo socioeconómico de la comarca”.
“La localidad tiene un buen emplazamiento en una zona próxima a la A-3 y en un punto intermedio entre Tarancón y Motilla del Palancar, y por eso nos gustaría que el Ayuntamiento de Villar de Cañas se uniera al plan de desarrollo de suelo industrial que estamos desarrollando”, han enfatizado.
Han recordado que lo primero de todo es que tanto Enresa como la Administración General del Estado estén de acuerdo, “pero necesitamos la colaboración e implicación del propio ayuntamiento”. “Esta es una buena oportunidad y vamos a trabajar en esa dirección”, han enfatizado.
Además, han recordado que aunque está pendiente que el Tribunal Supremo emita sentencia sobre un recurso presentado por compañías eléctricas contra el Gobierno central y Enresa, no se ha impuesto ninguna medida cautelar respecto al uso de esos terrenos, “como sí ocurrió con el Plan XCuenca, obligándonos a parar dos años las inversiones proyectadas”.
“Podemos empezar con los contactos, conocer la documentación y ver las posibilidades, y en caso de que haya una sentencia, habrá que acatarla”, ha asegurado Martínez Guijarro.
“Ahora que el séptimo plan de residuos nucleares da carpetazo al ATC en Villar de Cañas y se ha superado ese proyecto, toca mirar la futuro, a otro tipo de iniciativas y desarrollo industrial, y tendemos la mano a al alcalde para trabajar juntos porque hay una oportunidad muy importante para desarrollar toda la comarca que no debemos dejar escapar”, ha concluido Martínez Chana.