DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Sucesos

Hallado muerto el supuesto atrincherado en un domicilio en Arcas

Presuntamente habría fallecido a causa de un disparo por arma de fuego, si bien este es un extremo que deberá confirmar la autopsia
Hallado muerto el supuesto atrincherado en un domicilio en Arcas
25/09/2018 - C.I.P.

La Guardia Civil ha hallado muerto al hombre de 46 años que se suponía atrincherado en su domicilio de la localidad conquense de Arcas desde esta mañana. Tras más de 11 horas de operativo en el que ha participado una treintena de personas, finalmente los agentes entraban en la vivienda poco después de las ocho de la tarde y encontraban el cádaver.

Según indican fuentes de la Benemérita ha sido la posible presencia de un arma de fuego en la vivienda lo que ha motivado la disposición del amplio operativo que se ha desplegado a lo largo de la jornada. Y es que un familiar llamaba al 112 alertando que no podía contactar con esta persona, que tenía licendia de armas, y temía que pudiera haberle ocurrido algo.

"Recibimos una llamada sobre las diez de la mañana de familiares preocupados porque no podían contactar y alertaban de que probablemente había un arma de fuego en el domicilio".

A partir de ahí y ante la imposibilidad de la patrulla que se personaba en el lugar de los hechos de poder contactar con el ocupante de la vivienda, ubicada en un bloque de pisos de la calle Raso nº 1, se avisó a un equipo de negociación y a una Unidad Especial de Intervención que a lo largo de la jornada ha intentado sin éxito hablar con el supuesto atrincherado con un megáfono.

"Se ha agotado el máximo tiempo porque prevalece la seguridad y hasta que no se verifican los hechos lo que se intenta es evitar un enfrentamiento con arma de fuego, por eso se ha aguantado hasta el final", señala a Las Noticias el portavoz de la Comandancia.

Al entrar a la vivienda, la Guardia Civil encontraba el cuerpo de su propietario con un disparo de arma de fuego, aunque no será hasta que se practique la autopsia cuando pueda determinarse la causa del fallecimiento de este vecino de Arcas.

Las primeras conjeturas barajan la posibilidad de que llevara muerto desde primeras horas de la mañana, puesto que según confirma la Guardia Civil a lo largo de la jornada no se le ha oído, si bien es algo que igualmente deberá determinar la autopsia.

A partir de ahora será la Policía Judicial quien se haga cargo de las diligiencias para esclrecer este caso que durante todo el día ha mantenido en vilo a los vecinos de la localidad conquense de Arcas.


Etiquetas:

Sucesos