DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Eclipse Turismo Cuenca Sucesos ATC Villar de Cañas Charcajada Film Fest Política felinos
Sucesos

Amplio despliegue de la Guardia Civil en Arcas por un posible atrincherado

Al parecer se trata de un varón de 46 años, pero la Guardia Civil no ha podido contactar con él y de momento sigue sin acceder a la vivienda ante la posibilidad "de que pudiera haber algún tipo de accidente"
Fotos: Saúl García
25/09/2018 - C.I.P.

La Guardia Civil mantiene desde esta mañana un amplio dispositivo en una urbanización de Arcas, a la que también han acudido varias ambulacias y un helicóptero medicalizado ante la posibilidad de que una persona estuviera atrincherada en su domicilio, extremo este último que aún no tiene confirmación, al no haber contactado aún con esta persona, al parecer un varón de 46 años con permiso de armas.

"En principio parece seguro que como mucho pudiera estar solo, aunque aún no se ha podido confirmar su presencia y se sigue esperando poder contactar con él para evitar que pudiera haber algún tipo de daño a las personas", señalaba esta tarde a los medios el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Jesús de la Cruz.

La alarma se recibía esta mañanma a través de un familiar que ha llamado al 112 alertando que no podía contactar con esta persona y temía que pudiera ocurrirle algo.

Hasta el lugar de los hechos, un bloque de pisos situado en la calle Raso, Número 1 de la Urbanización Dehesa II, se trasladaba sobre las 10.30 horas una patrulla que tampoco pudo contactar con la persona, por lo que ante la posible presencia de un arma de fuego se montó un dispositivo que ha llegado a superar la decena de vehículos entre Guardia Civil y la Unidad Especial de Intervención, además se sumaban los medios sanitarios. Estos últimos iniciaban la retirada a primeras horas de la tarde, quedando en el lugar dos UVIS móviles.

A la espera de poder verificar qué sucede en la vivienda, "y si hay o no algún tipo de peligro o riesgo para la seguridad de alguien", el resto de vecinos de la urbanización no han podido acceder a sus casas a lo largo de la mañana, hasta que pasadas las 3 de la tarde se les ha permitido entrar escoltados por la Guardia Civil.

"Lo primordial es asegurar el bienestar de los ciudadanos y de la gente que vive en la urbanización", señalaba el el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Se sabe que el vecino que supuestamente estaría atrincherado, o en todo caso encerrado en su casa, tiene permiso de armas pero se desconoce si tiene o no armas en el domicilio.

Al parecer habría sido su exmujer quien habría alertado esta mañana de que podría estar herido, lo que ha llevado a la disposición del dispositivo que sigue en la urbanización sin haber podido aún contactar "ni visual ni físicamente" con esta persona.

Segun señalaba a los medios De la Cruz, la razón de que hasta el momento no se haya accedido al domicilio se debe a que "se valora la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de accidente y es mejor dejar transcurrir el tiempo". De momento no se sabe lo que podría prolongarse esta situación.


Etiquetas:

Sucesos