Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Gran recogida

La Gran Recogida alcanza en Cuenca los 85.500 kilos de alimentos

252 voluntarios han colaborado en el desarrollo de esta campaña que llevará alimentos a unas 8.000 personas en la provincia
La Gran Recogida alcanza en Cuenca los 85.500 kilos de alimentos
Foto: Saúl García
26/11/2019 - C.I.P.

Cuenca ha respondido un año más a la llamada del Banco de Alimentos y se han conseguido superar los 80.000 kilos del pasado año. Aún no ha culminado el recuento definitivo, pero las estimaciones que hace la ONG estarían entorno a los 85.500 kilos.

Así lo pone de manifiesto el secretario del Banco de Alimentos de Cuenca, Carlos Villalseñor, quien destaca que la provincia ha demostrado un año más que es uno de los lugares “donde mejor acogida tiene la Gran Recogida anual”.

La Gran Recogida, que se ha desarrollado durante el fin de semana en todos los supermercados de la capital y también en numerosos puntos de la provincia ha contado con un total de 252 voluntarios que han hecho posible que la campaña haya resultado “un éxito rotundo”.

Y es que, Carlos Villalseñor destaca que "ni el mal tiempo ni el ‘fin de mes’, han conseguido que haya un sólo supermercado sin presencia de voluntarios o sin una inmensa solidaridad de los clientes".

Por todo ello, desde el Banco de Alimentos de Cuenca han querido transmitir públicamente su “enorme agradecimiento a todas aquellas personas que, en la medida de sus posibilidades, han aportado su granito de arena a esta causa”.

Gracias a esta iniciativa, unas 8.000 personas de la provincia podrán tener alimentos en sus mesas en unas fechas tan especiales como la Navidad.

Una cifra más extensa de la que suele ser habitual. Y es que son unas 6.500 las personas a las que atiende el Banco de Alimentos de forma periódica “pero de cara a las fechas que llegan hemos querido ampliar”, señala Carlos Villalseñor, quien destaca que son unos 13.000 los conquenses que necesitan ayuda para poder comer. “Cruz Roja atiende la mitad y nosotros a la otra”, señala.

Antes de iniciar el reparto entre las 45 entidades sociales que se encargan de llevar los alimentos a las personas que más lo necesitan, el Banco de Alimentos tiene por delante la tarea de clasificar y colocar los productos que se han recogido en esta campaña solidaria.

Un trabajo que se llevará a cabo a lo largo de las dos próximas semanas en la nave que tiene la ONG en el polígono industrial Los Palancares, nave 7 D (frente a la ITV) que está abierto a la colaboración de los voluntarios que lo deseen. El horario es de 9 a 13 horas.


Etiquetas:

Gran recogida
Noticias relacionadas