DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Tauromaquia
Gran recogida

Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Cuenca

250 voluntarios participan viernes y sábado en esta iniciativa que se marca como reto superar los 100.000 kilos
Foto: Saúl García
22/11/2019 - Las Noticias

Un año más, y ya van siete, la Federación Española de Bancos de Alimentos junto a los más de medio centenar de Bancos de Alimentos asociados apelan a que los días 22 y 23 de noviembre nos sumemos a la Gran Recogida que tiene lugar en todo el territorio nacional gracias a la colaboración de más de 120.000 voluntarios.

En la provincia esta iniciativa cuenta con la ayuda de unos 250 voluntarios, que contribuyen, a las puertas de superficies comerciales de Cuenca y provincia, a solicitar el apoyo ciudadano para hacer llegar estos alimentos no perecederos entre finales de 2019 y principios de 2020 a las mesas de las familias de nuestro entorno que sufren más dificultades.

Desde el Banco de Alimentos de Cuenca se marcan como reto alcanzar los 100.000 kilos, superando así la cifra de ediciones anteriores en las que esta gran recogida dejó en sus almacenes unos 80.000 kilos de alimentos.

Su presidente, Carlos Villaseñor, considera que existe en la actualidad una "sensación generalizada sobre la disminución de la pobreza", que a su juicio " no es real". "Hay menos bocas que alimentar pero más pobres todavía”, añade.

Por ello, concluye, “si los ciudadanos nos dan la mano, nosotros seguimos tirando del carro”.