CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Plan XCuenca Semana Santa 2024
Semana Santa 2021

Una gran exposición marca la Semana Santa sanclementina

Los trece pasos de las siete cofradías están expuestos desde este sábado al 4 abril en el EMPE Felipe VI, junto a la indumentaria de la hermandad, el estandarte y un panel informativo
27/03/2021 - Miguel A. Ramón

El hecho de que las procesiones no vayan a recorrer este año sus calles no va a impedir a los sanclementinos poder vivir intensamente esta Semana Santa, que, por cierto, arrancaba este Viernes de Dolores con el pregón a cargo del que ha sido su párroco durante 55 años, Pedro Abel López Vicente y que el pasado año no pudo pronunciar. Una Semana Santa en la que se ha apostado, según su actual párroco, Alberto García Coronado, por dos líneas fundamentales, por un lado, potenciando los actos litúrgicos propios de estos días, dando especial protagonismo a los niños y adolescentes para que se “enamoren” de estas celebraciones, y, por otro, montando una gran exposición con todos los pasos de la Semana Santa sanclementina.

Así, tal y como detalla, los más jóvenes van a contar el Domingo de Ramos con una bendición especialmente pensada para ellos, un Vía Crucis por dentro de la parroquia el Martes Santo y una Celebración de Pascua muy especial el Domingo de Resurrección.

Junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, el otro punto neurálgico de la Semana Santa de este año será, sin duda, el Edificio Municipal de Promoción Empresarial (EMPE) Felipe VI, que alberga desde este 27 de marzo al 4 de abril una exposición con todos lo pasos procesionales de las siete cofradías de San Clemente.

Con el título ‘Este año el paso soy yo’, esta muestra reúne a las trece imágenes de la Semana Santa sanclementina, que se colocarán cronológicamente, comenzando con La Borriquilla y concluyendo con Jesús Resucitado. Junto a cada paso procesional se colocará la indumentaria de la cofradía, su estandarte y un panel explicativo con una cita del Evangelio a la que hace referencia el paso, información sobre la imagen y la cofradía y una oración para que el visitante pueda rezar también si lo desea. Recorrido por la Pasión sanclementina que concluye con un photocall con el fin de que los asistentes puedan hacerse una foto y compartirla en sus redes sociales con la etiqueta #esteañoelpasosoyyo.

SIN ROMERÍA DE RUS

A diferencia de otros años, en esta ocasión, la Semana Santa no será el pórtico de las fiestas de la Virgen de Rus, puesto que no se celebrará la tradicional subasta de andas el Domingo de Resurrección al no haber romería. Eso sí, la Patrona y Alcaldesa Perpetua permanecerá, como manda la tradición, durante 40 días en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol a partir del siguiente domingo, 11 de abril, mientras que la Virgen del Remedio hará lo propio en el Santuario de Rus.

Una gran exposición marca la Semana Santa sanclementina
PROGRAMACIÓN

– Inauguración de la exposición ‘Este año el paso soy yo’ en el EMPE ‘Felipe VI’, a las 20:30 horas

– Bendición de Ramos y Santa Misa en la iglesia parroquial, a las 13:00 horas

– Misa de la Cena del Señor en la iglesia parroquial, a las 19:30 horas

– Visita a los Monumentos con la Junta de Cofradías a las 12:30 horas y Celebración de la Pasión del Señor en la iglesia parroquial, a las 19:30 horas

– Solemne Eucaristía de Pascua en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, a las 13:00 horas