CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Campaña Renta Instalaciones Deportivas
Ayuntamiento de San Clemente

Denuncian irregularidades en adjudicaciones de la exalcaldesa de San Clemente

El equipo de Gobierno elevará al Tribunal de Cuentas la adjudicación de más de 37.000 euros al cuñado de una concejala
Denuncian irregularidades en adjudicaciones de la exalcaldesa de San Clemente
Ayuntamiento de San Clemente. Foto. Ayo. San Clemente
09/08/2019 - Las Noticias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente ha denunciado que la exalcaldesa popular, Marisol Herrera, adjudicó 37.000 euros a un familiar de la teniente de alcalde de “forma sospechosa”.

Por ello, llevará al Tribunal de Cuentas el contrato que en la pasada legislatura adjudicó para llevar la Comunicación del Ayuntamiento, al entender que se realizó “de forma fraudulenta”.

En total, el Consistorio sanclementino desembolsó 37.000 euros, a razón de 9.000 euros anuales, a través de un contrato menor que, según destacan desde el equipo de Gobierno que preside la socialista Charo Sevillano, no cumple con los requisitos legales.

Sevillano ha explicado que, según la ley de Contratación del Sector Público, para los contratos menores de 15.000 euros se necesita expediente con tres presupuestos, crédito presupuestario e informe favorable de intervención, y no pueden ser de más de un año ni prorrogarse, puesto que en ese caso deberían licitarse.

En este caso “no se han ha cumplido los requisitos, y por eso lo trasladaremos al tribunal de cuentas para que estudie este contrato, a todas luces sospechoso de ilegalidad, en fondo y forma”, apostilla la alcadesa.

Según señalan en un comunicado, fue en 2016 cuando se adjudicó el contrato al cuñado de la teniente de alcalde, Rus Milagros Serrano, para llevar la comunicación del Ayuntamiento. Además, advierten del “secretismo” con el que se ha llevado, puesto que “se desconocía quién era la persona que llevaba la comunicación".

De hecho, señalan que los propios trabajadores no sabían a quien tenían que pasar la información de la que debía hacerse difusión. Además, en el traspaso de poderes, siempre según el Equipo de Gobierno, al preguntar por las claves de la redes sociales, "la propia exteniente de alcalde aseguró a los socialistas desconocer quien llevaba la comunicación, aún cuando ella misma votó a favor en la Junta de Gobierno en la que se presentó como única propuesta la de su cuñado".

PIDEN EXPLICACIONES AL PP

Más de 37.000 euros desde el 2016 hasta el 30 de mayo de 2019, fecha en que presentó un escrito desvinculándose de la Comunicación del Consistorio sanclementino. Un contrato del que el actual Equipo de Gobierno espera que el Grupo de la oposición de explicaciones en el próximo pleno ordinario.