DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Fiestas

Fuentenava de Jábaga celebra sus fiestas en honor a Santa Teresa

Verbenas, carreras populares, fuegos artificiales, actos religiosos o suelta de reses se incluyen en la programación
Fuentenava de Jábaga celebra sus fiestas en honor a Santa Teresa
12/10/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional ha acompañado a los vecinos de Fuentenava de Jábaga en el inicio de las fiestas en honor a Santa Teresa que se celebran del 11 al 15 de octubre.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha asistido al pregón inaugural a cargo de Herminio Carrillo junto al viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el alcalde del municipio, José Luis Chamón; los diputados provinciales, Joaquín González Mena y Carlos Muelas; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez; y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez.

José Ignacio Benito ha animado a los vecinos a participar en los actos programados “para que podáis compartir estos días con vecinos, amigos y familiares que regresan al municipio desde sus residencias habituales para vivir con intensidad las fiestas patronales”.

En este punto, ha tenido palabras de agradecimiento para “los empleados públicos y aquellas personas que colaboran desinteresadamente para que estas fiestas patronales sean un éxito y se celebren con seguridad”.

Asimismo, el delegado provincial de Fomento ha reiterado la necesidad de hacer atractivo el medio rural para actuar frente al reto demográfico y ha señalado como ejemplo la actuación en el edificio de la antigua fragua de Jábaga para convertirlo en un centro de recepción de turistas, expositivo, de nuevas tecnológicas y biblioteca.

Para finalizar, ha felicitado a los reconocidos por el consistorio de Jábaga entre los que se encontraba el vecino de mayor edad o el capitán de la Guardia Civil que coordinó hace unas semanas la búsqueda de un vecino desaparecido.

Durante las fiestas en honor a Santa Teresa se celebran verbenas, carreras populares, fuegos artificiales, actos religiosos o suelta de reses, entre otras actividades.