CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Bomberos Agroalimentaria Meteorología adversa Política
Fiestas

Las fiestas de Graja de Iniesta ponen el foco en la infancia

El Ayuntamiento, en colaboración con el Equipo de Fiestas, ha diseñado un variado programa de actividades que se extenderá hasta el 25 de abril y los días 2 y 3 de mayo
Las fiestas de Graja de Iniesta ponen el foco en la infancia
19/04/2024 - Paula Montero

Para todos los públicos. Así son las Fiestas en honor a San Jorge que Graja de Iniesta celebra del 19 al 25 de abril y los días 2 y 3 mayo. Unos festejos para los que el Ayuntamiento, en colaboración con el Equipo de Fiestas, ha diseñado un variado programa de actividades que pone el acento en los más pequeños con motivo de la apertura de la nueva Escuela Infantil de la localidad que ha iniciado su andadura este curso. De ahí que el diseño del cartel y del libro de fiestas de este 2024 parezca estar hecho por los niños a partir de cartulinas, recortables y ceras de colores. “En el cartel aparece San Jorge enseñando qué son estas fiestas a un dragón sentado en un pupitre”, explica el alcalde del municipio, Javier Monsálvez.

Entre las actividades propuestas destacan la recuperación de las vaquillas en la Plaza, las verbenas, la presentación de la Reina, Rey y Corte de Honor, la Ruta de la Tapa o un monólogo. Además, los niños y niñas podrán disfrutar del musical ‘La Bella y la Bestia’ así como de diferentes hinchables y divertidas actividades. No obstante, enfocado al público adulto se han organizado campeonatos de juegos populares, una ruta senderista y la tradicional comida del Día de la Cruz en la que se elaborarán gazpachos manchegos para disfrutar de una jornada de convivencia durante las fiestas “Queremos que todo el mundo disfrute”, subraya el alcalde. 

El pregón inaugural de las Fiestas en honor a San Jorge correrá a cargo de Ana Belén Gómez, que fue médica de familia en la localidad durante una década. “Nos ha visto crecer a todos y aunque ya no trabaja aquí seguimos manteniendo un vínculo muy especial con ella. Hemos pensado que este sería una bonita forma de agradecerle todo lo que ha hecho por los vecinos y vecinas de Graja de Iniesta”, comenta Monsálvez. 

Si bien, en la localidad se respira ese ambiente festivo desde hace días ya que, como viene siendo habitual desde hace años, los vecinos y vecinas han decorado los bordillos de las calles con los colores de la bandera de Castilla-La Mancha. “Esta actividad se ha convertido en una tradición y la verdad es que anima muchísimo a la gente, porque aguardan los festejos con mucha ilusión. Se nota que tienen muchas ganas de celebrar estas fiestas en honor a San Jorge”, subraya el primer edil. 

No obstante, desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas y animan a los vecinos de poblaciones cercanas a visitar Graja de Iniesta estos días. “Esperamos que sean muy participativas”, concluye el alcalde.


Noticias relacionadas