CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Educación Tradiciones UCLM
Fiestas

Mota del Cuervo celebra sus Fiestas Molineras del 23 al 28 de abril

La entrega de los galardones Dulcinea y Quijote Universal 2024 tendrá lugar el sábado 27 en el Auditorio Municipal
Mota del Cuervo celebra sus Fiestas Molineras del 23 al 28 de abril
19/04/2024 - Las Noticias

Las Fiestas Molineras de Mota del Cuervo se celebrarán este año por primera vez en el mes de abril. Las actividades comienzan con La Quijotada, que tendrá lugar el miércoles 23 y reunirá a cientos de personas durante todo el día en la lectura continuada de El Quijote, en la que participarán alumnado de los grupos escolares de El Pilar y Santa Rita y del IES Julián Zarco, el Centro Ocupacional El Castellar, asociaciones varias y todas las personas que a título individual quieran participar.

Además, el grupo de teatro del Centro de Mayores representará un entremés de Cervantes y La Ronda La Concilla acompañará el evento con sus canciones tradicionales.

Como es costumbre, los días 26 y 27, se hará entrega de los galardones, que este año han recaído en: el Dulcinea 2024 será para Esperanza Santos de Gracia, periodista y presentadora de los programas ‘Castilla-La Mancha Me Gusta’ y ‘Sirenas Azules’ en Castilla-La Mancha Media; y el Quijote Universal 2024 se entregará a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), representada por su presidente, Miguel Carballeda Piñeiro.

Además, las Fiestas Molineras 2024 contarán con la distinción de 'La Linterna Molinera', para la cooperativa del vino Nuestra Señora de Manjavacas por su labor a lo largo de más de 75 años en Mota del Cuervo.

Asimismo, el presentador de los actos será nombrado 'Comunicador Molinero 2024', en este caso Javier Muñoz Tirado, periodista que actualmente trabaja en Radio Azul Pedroñeras, de la Cadena SER.

El viernes 26 en el Auditorio Municipal tendrá lugar el pregón a cargo de Ana Belén Cubillo Cañego, María del Carmen Rodrigo Castellano y Patricia Sánchez Costa, las bibliotecarias de la Biblioteca Municipal, galardonada -entre otras distinciones- con el Premio María Moliner. Además, se entregará La Linterna Molinera a la cooperativa del vino Manjavacas.

Los actos estarán amenizados por el cuarteto de clarinetes locales formado por Alberto Castellano Rodríguez, Elena García Higueras, Alba Cano Izquierdo y Rafael Gómez Contreras, y la interpretación de la bailarina moteña Carla Polo Bernal.

El sábado 27, en el Auditorio Municipal, y tras el tradicional pasacalles acompañado por la Corte de honor -Reina, Damas, Cantareras y Cantareros de las Fiestas 2023- y la Banda de la Asociación Musical Moteña, llegará la entrega de los galardones Quijote Universal y Dulcinea de Honor.

Posteriormente habrá un concierto a cargo de la Banda de la Asociación Musical Moteña, dirigida por José Enrique Martínez Esteve.

El domingo 28 por la mañana habrá actividades para los mayores en las que la Ronda La Concilla y Coro del Centro de Mayores deleitarán con música tradicional moteña.

Los diferentes actos se realizarán en el Balcón de La Mancha, La Tercia, Auditorio Municipal y la residencia de mayores.


Noticias relacionadas