CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Plan XCuenca
Quintanar del Rey

Fernando Hierro recibirá el premio deportivo 'Ángel Lancho'

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey también ha reconocido a otros deportistas como José Javier Hombrados, José Antonio Corbalán y los hermanos Herrada
Fernando Hierro recibirá el premio deportivo 'Ángel Lancho'
Foto: Ayuntamiento de Quintanar
11/01/2019 - Las Noticias

Este miércoles se han dado a conocer los ganados de los premios Ángel Lancho al mérito deportivo que otorga el Ayuntamiento de Quintanar del Rey. Este año el reconocimiento recaerá en el seleccionador nacional del último Mundial de fútbol, Fernando Hierro, quien también fue capitán de la Selección Española y del Real Madrid.

La gala de los XVII premios Ángel Lancho tendrá lugar el próximo 25 de enero en la Casa de Cultura de Quintanar del Rey. Estos reconocimientos al mérito deportivo son los galardones más importantes de la provincia de Cuenca y uno de los más significativos de Castilla-La Mancha, como demuestra el distinguido elenco de premiados que atesora. De hecho, en este municipio han recogido la espada española deportistas de la talla de Andrés Iniesta, Jorge Garbajosa, Miguel Induráin o Vicente del Bosque.

Entre los ganadores este año habrá figuras mundiales del balonmano como José Javier Hombrados, jugador del Guadalajara y portero español con más de 254 internacionalidades, o Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto del Real Madrid y medallista olímpico durante la década de los 80.

En estos premios también se reconocerán deportistas de la tierra como los ciclistas moteños Jesús y José Herrada, el jugador del Albacete Balompié y campeón de Europa sub-17 natural de El Herrumblar, Álvaro García, o la futbolista del Fundación Albacete y de la Selección, Alba Redondo.

El reconocimiento a la comunicación deportiva que este año recaerá en Roberto Gómez. Entre los ganadores de la tierra se incluye el jugador de waterpolo Ricard Alarcón que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y que, además, tiene raíces quintanareñas.

En estos premios al mérito deportivo también se reconoce la labor de los deportistas paralímpicos, por esta razón estará el quíntuple medallista en tenis de mesa adaptado, José Manuel Ruiz.

En los premios Ángel Lancho tienen su espacio los deportistas amateurs, en este caso recibirá un reconocimiento Juan Sáiz, un vecino de Quintanar que ha ganado un circuito de BTT en su categoría Máster-50.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, ha destacado la dificultad que conlleva organizar los premios Ángel Lancho, ya que “la agenda de estos deportistas está muy apretada”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel José García, ha destacado la importancia que tiene el deporte para Quintanar del Rey, ya que “en un pueblo de apenas 8.000 habitantes tenemos un equipo de baloncesto en liga EBA y un equipo de fútbol en Tercera División”.

Ángel Lancho

Estos premios reciben el nombre de Ángel Lancho, una figura internacional de la esgrima a principios del siglo XX y natural de Quintanar del Rey, por esta razón este deporte tiene un puesto preferencial en estos premios. Este año el reconocimiento en esta materia recaerá en Cristina de Vargas, campeona del mundo en el año 1994. Además, también se rendirá un sentido homenaje a Rafael Lancho, hijo del vecino quintanareño que da nombre a estos premios, y que ha fallecido este verano.