Es noticia en Provincia: Becas Comercio Obras Agroalimentación Juzgados Monasterio de Uclés Accidente de tráfico Reto demográfico Defensa Personal
Navidad

Feria infantil, talleres, música, ocio... San Clemente se llena de Navidad

El ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para todos los colectivos que se prolongará hasta pasadas las fiestas
Feria infantil, talleres, música, ocio... San Clemente se llena de Navidad
Foto: Olga C.Rosillo
24/12/2019 - Las Noticias

Los más pequeños centran la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de San Clemente para estas fiestas, que incluye talleres y una feria infantil con un sinfín de actividades. No obstante, hay propuestas para todos los gustos y también se desarrollarán diversos actos para los adultos. Aunque un año más, el momento más esperado para niños y mayores será la mágica llegada de los Reyes Magos.

Los actos, que comenzaron el 14 de diciembre, continuaban este fin de semana con el mercadillo solidario navideño.

La programación para estas fiestas también incluye talleres de Navidad en el edificio Adolfo Suárez, que arrancaban este lunes y continuarán los días 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, en horario de mañana. Además, en la Fundación Antonio Pérez se desarrollará un taller creativo navideño el 28 de diciembre, de 11 a 13:00 horas.

FERIA INFANTIL

Los más pequeños podrán disfrutar con la feria infantil navideña, que estará ubicada en el edificio Felipe VI. Del 29 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, habrá hinchables (entre ellos un rocódromo), circuito balanzbikes y un parque tecnológico (estación de realidad virtual en plataforma PlayStation 4 VR, baile y karaoke). También se contará con pesca de patos, tumbalatas, diana gigante, tragabolas, encesta el aro y talleres, en los que los participantes conseguirán puntos canjeables por palomitas y chucherías. Se contará con monitores.

Otra de las propuestas para estas navidades es el Espacio Ocio Joven, que estará en el edificio Felipe VI el 26 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en horario de tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Uno de los momentos más esperados por pequeños y mayores es la llegada de los Reyes Magos. Para preparar esa noche mágica, el 25 de diciembre, en el auditorio municipal, tendrá lugar la recogida de cartas para sus majestades a las 20:30 horas. Y el 28 de diciembre, los pajes reales se llevarán esas misivas.

En el plano musical, el 28 de diciembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha en el edificio Felipe VI.

En este mismo lugar, el 4 de enero se celebrará un festival navideño con la actuación de Azabache y otros artistas invitados. Será en el auditorio municipal a partir de las 19:30 horas.

Y el 5 de enero llegarán los esperados Reyes. El recorrido a pie partirá de la plaza de toros a las 17:30 horas con un pasacalles de animación de fantasía oriental. En la plaza de la Iglesia, sus majestades, que saldrán del ayuntamiento, se subirán a las carrozas con los más pequeños para continuar con el recorrido hasta el edificio Felipe VI. En ese espacio tendrá lugar la adoración al niño Jesús y después se podrá saludar a sus majestades.

MÁS ACTIVIDADES

Las actividades continuarán el 11 de enero con la representación teatral de Senectute, de la mano de la Fedeaclm, grupo Druida, en el auditorio. La obra, con un coste de cinco euros, se enmarca dentro de las Jornadas de Teatro Aficionado.

Además, el 18 de enero habrá un tributo a los Beatles, con el grupo The Blisters. Será en el auditorio municipal, a las 20:00 horas. La recaudación de la entrada (cinco euros) irá a la asociación Jerôme Léjeune.

VISITAS GUIADAS

Los amantes de la cultura también tienen su espacio en la programación navideña de San Clemente. Una de las propuestas es la visita guiada al conjunto histórico y a los museos de la localidad organizada para el día 27 de diciembre. El punto de encuentro será la Plaza Mayor y la actividad se iniciará a las 18:00 horas. Precisamente este municipio conquense cuenta con un museo dedicado concretamente a las artes decorativas navideñas, en el que se pueden encontrar obras de prestigiosos escultores y maestros belenistas.