24 de Febrero de 2020 Son las 12:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
ELA

Fallece Mariola, la mujer que movilizó a todo un pueblo contra la ELA

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado de ELA, le ha rendido un emotivo homenaje en sus redes sociales

Imagen principal de la noticia
Foto: Juan Ramón Amores
16/12/2019 · Las Noticias

Mariola, la vecina de Villanueva de la Jara cuya familia logró movilizar a todo su pueblo para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha fallecido este fin de semana como consecuencia de esta enfermedad.

Con el objetivo de recaudar fondos en la investigación fue su esposo y sus hijas los que decidieron hacer camisetas verdes personalizadas y organizar actividades para dar visibilidad a esta enfermedad.

Consiguieron recaudar 20.000 euros para la Fundación Luzón, que se destinó al proyecto de investigación Talento ELA de La Caixa.

La iniciativa de esta familia desbordó las previsiones y no solo la Jara sino la comarca entera se volcó con la ELA.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores García, afectado de ELA, que estuvo también presente en esta iniciativa, ha recordado este fin de semana en sus redes sociales a Mariola.

“Tuve la gran fortuna de conocerte este verano, y ver como me dabas la mano ese día hace que hoy me emocione. Sé que ese día conseguí arrancarte una sonrisa y prefiero quedarme con eso antes que con las lágrimas que hoy me sacas”, ha escrito.

“Mirad bien el cielo está noche! Desde hoy brillará una nueva estrella. Mariola se nos ha ido. Una nueva heroína invisible nos iluminará cada noche. Conseguiste mover a un pueblo entero y Villanueva de la Jara ya conoce la ELA”, añade.

Temas relacionados:
ELAVillanueva de la Jara
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información