Es noticia en Provincia: Agricultura Parque Arqueológico de Segóbriga Reto demográfico Medio Ambiente
Naturama

La XXIX edición de Naturama reunirá a 64 expositores de 18 provincias

Se celebra en el recinto ferial de La Hípica del 29 de septiembre al 1 de octubre con la previsión de superar las 20.000 visitas del pasado año
La XXIX edición de Naturama reunirá a 64 expositores de 18 provincias
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/09/2023 - C.I.P.

El Recinto Ferial de la Hípica acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre la XXIX edición de Naturama, la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, en la que se darán cita 64 expositores, tres más que en la pasada edición, procedentes de 18 provincias españolas, que mostrarán la riqueza que ofrece la naturaleza y el medio ambiente, tanto en patrimonio turístico como en productos de proximidad.

Un gran potencial que cada vez atrae más turismo, como ha destacado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de esta vigesimonovena  edición que llega con más participación y con la previsión de mejorar las 20.000 visitas  y los 75.000 euros de volumen de negocio que se alcanzaron en la edición anterior.

Naturama es una ventana abierta a la naturaleza y el medio ambiente, que supone una gran oportunidad para mostrar el gran potencial con el que cuenta la provincia de Cuenca y  acceder y disfrutar de una amplia variedad de productos. De hecho, la mitad de los expositores proceden de la provincia.  Pero también al presentar en un mismo espacio la oferta de buena parte del país es un reclamo para los visitantes.

Agricultura ecológica, truficultura, turismo rural, energías renovables, cosmética, alimentación y un largo etcétera de productos y servicios de 21 sector se darán cita en esta muestra que se extenderá por los 3.000 metros cuadrados que ocupan los tres pabellones del recinto ferial.

 

Foto: Saúl García

Organizada por la Diputación provincial, la XXIX edición de Naturama tiene un presupuesto de 55.000 euros, de los que 12.000 los aportan los expositores y el resto la institución provincial, desde donde se hace una importante apuesta por impulsar la naturaleza y el medio ambiente, un sector que además de riqueza en productos de calidad promueve un turismo sostenible que es muy importante para la provincia

“Cuenca tiene un potencial grandísimo en todo lo que tiene que ver con naturaleza, con medio ambiente, un potencial para el disfrute, pero también para generar actividad económica y puestos de trabajo, desde un punto de vista sostenible que en definitiva es el fin último por el que trabajamos las administraciones”.

Como en años anteriores, la muestra se completa con un programa de actividades de ocio destinado a los más pequeños con talleres, rocódromo, puente tibetano, tirolinas o  castillo hinchable, entre otras.

Además, para los jóvenes, como novedad, se incluido Escape Room. Una propuesta a la que se suman las actividades que se desarrollarán en colaboración con los agentes medioambientales, como una exhibición canina o trabajo en altura, que tendrán lugar el viernes por la tarde y el domingo por la mañana, respectivamente.

También este año vuelve la ruta de senderismo por las Hoces de Cuenca, organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y el Club de senderismo Cuencamino, que se celebrará el domingo.

Por otro lado, para concienciar sobre la necesidad de reciclar para cuidar el medio natural, durante la feria se contará con un stand de recogida y arreglo de pequeños electrodomésticos.

La feria se inaugurará oficialmente a las 10:30 horas del viernes, 29 de septiembre y permanecerá abierta al público en horario de 12:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:30 horas. El resto de días se abrirá de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:30 horas.


Etiquetas:

Naturama