DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

La IGP Ajo Morado incrementa sus ventas un 300% en países europeos

Las ventas fuera de España se han incrementado en un 41% en 2019 con respecto al año anterior
La IGP Ajo Morado incrementa sus ventas un 300% en países europeos
13/10/2020 - Las Noticias

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha incrementado sus exportaciones un 41 por ciento en 2019 con respecto al año anterior, cifra que se eleva hasta el 300 por ciento si se tienen en cuenta únicamente los países europeos. En el caso de los países de América, este incremento ha sido del 21 por ciento.

La IGP considera que estas cifras ponen de manifiesto que cada vez es más valorado este producto por su sello de calidad, que lo diferencia del resto, por lo que cada vez se busca más en los supermercados y fruterías.

Además, el cierre a principios de año de las fábricas de China debido al coronavirus provocó que la demanda de países como Estados Unidos se trasladara a España.

La IGP Ajo Morado incrementa sus ventas un 300% en países europeos

La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Elena Mesas, ha señalado que este hecho cambió el mercado y las previsiones por completo, aunque finalmente fue beneficioso y la cosecha “muy buena”.

Entre los objetivos de 2020 está consolidar esta tendencia en su venta y exportación. De hecho, desde la IGP considera que incluso la pandemia “puede ayudar a abrirse en nuevos mercados que buscan producto de calidad, donde el ajo morado encuentra su oportunidad”.