Es noticia en Provincia: Agricultura Migraciones Medio Ambiente Reto demográfico Parque Arqueológico de Segóbriga
Educación Cuenca

Arranca la EvAu extraordinaria con 135 alumnos en la fase general

Los 166 estudiantes matriculados en la provincia se examinarán en los próximos tres días, 14 de ellos solo en asignaturas concretas
Arranca la EvAu extraordinaria con 135 alumnos en la fase general
Foto: Lola Pineda
03/07/2023 - María Valverde

Comienza la EvAu extraordinaria con 135 inscritos en la fase general en los exámenes de Historia y Lengua, 132 de ellos en el de inglés. Las primeras pruebas, historia e inglés, han dado hoy su pistoletazo de salida. Son 166 los alumnos los que se presentan en esta ocasión, 149 de ellos tanto en la etapa obligatoria como en la voluntaria y 14 solo en asignaturas concretas.

Agrupados en las puertas de las aulas, los jóvenes tienen una nueva oportunidad para presentarse a las pruebas por vez primera o para mejorar sus calificaciones. La jornada ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes. "Están un poco nerviosos, pero todo se está dando con normalidad", detalla Jorge Mateo, presidente del tribunal de Cuenca. Este año se realizarán en este periodo excepcional 847 exámenes en total, 540 en la general y 307 en la voluntaria. Todos finalizarán el próximo miércoles. 

Los alumnos procedentes de centros educativos conquenses no han variado respecto al año pasado. Los números se mantienen con un ligero ascenso en los convocados en la fase voluntaria. A nivel de comunidad se han presentado en esta ocasión 1703 estudiantes. Los chicos conocerán sus calificaciones a partir del próximo jueves por la tarde. 

Las asignaturas específicas con más demanda en este periodo extraordinario son Química con 65 estudiantes, Matemáticas II, orientadas a las ciencias de la sanidad, con 60; Biología con 57, aritméticas dentro de la rama de ciencias sociales con 43, Economía con 39, Geografía con 36 y Física con 22. "Quieren subir nota respecto a lo que sacaron en junio o en otros años", especifica Mateo.

Otros se examinan tras no haber superado asignaturas en el insituto al finalizar el curso. Es el caso de Andrea y Priscila que hacen los exámenes por primera vez. Priscila quiere estudiar arquitectura en la universidad. Ella se presenta ahora a esta convocatoria extraordinaria por no aprobar Lengua castellana al acabar segundo de bachiller. Andrea aspira a matricularse en la carrera de magisterio. Ella se presenta a los exámenes tras tener dificultades con Economía y Lengua. "No pude superarlas en la evaluación ordenaria", explica. Las dos reconocen estar "muy nerviosas", pero esperan pasar este reto con éxito.