DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Navidad 2020

El espíritu navideño llega a Motilla del Palancar

La Cabalgata de Reyes Magos pasará este año por todas las calles del pueblo para que los vecinos puedan verla desde casa
El espíritu navideño llega a Motilla del Palancar
24/12/2020 - Paula Montero

La Navidad ya luce en las calles de Motilla del Palancar y desde el Ayuntamiento han preparado una amplia programación para estos días en los que el municipio conquense se tiñe de alegría e ilusión.

El Ayuntamiento se ha volcado en elaborar una programación atractiva para niños y mayores donde tiene cabida la música, el arte y varios concursos para, entre otras cosas, fomentar el espíritu navideño en la localidad, aunque no olvidan la parte solidaria y han organizado una recogida de alimentos.

CONCIERTOS Y EXPOSICIONES

En el ámbito cultural, tienen previsto llevar a cabo dos actividades musicales como son el Concierto de Navidad y el de Año Nuevo, previstos para el 27 de diciembre y el 2 de enero respectivamente. El primero contará con dos sesiones, una a las 12:30 horas y otra a las 19:30 horas en la iglesia San Gil Abad y correrá a cargo de la Banda de Música Inmaculada Concepción. En segundo lugar, los motillanos entrarán en el 2021 de la mano de los instrumentos del Dúo Belcorde, quienes actuarán a las 17:00 horas en la misma localización.

Por otro lado, la Casa de Cultura acogerá los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero una exposición de pintura del artista Sergio García visitable en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Además, en el Centro de la Mujer se encuentra ‘Una imagen, una historia’, una muestra fotográfica abierta al público todos los viernes, sábados y domingos de diciembre y los días 2 y 3 de enero en horario de 19:00 a 21:00 horas.

MERCADILLO Y COMERCIOS

Asimismo el viernes 18 se inauguró el tradicional Mercadillo Navideño en la avenida del Riato donde se podían adquirir objetos de artesanía al tiempo que se podía disfrutar de actividades de animación y música. Un mercadillo que contó con alrededor de 15 puestos según ha confirmado Samuel Rubio, concejal de Cultura de Motilla del Palancar.

En esta línea, el pasado 5 de diciembre comenzó la IX Campaña de Comercio titulada ‘Compra en el pueblo’, disponible hasta el próximo 5 de enero, para incentivar el comercio local. Además, esta campaña tiene premio puesto que se repartirán cinco regalos valorados en 100 euros y uno de 1.500 euros.

CONCURSOS

Desde el Ayuntamiento han programado seis concursos entre los que se premiará el mejor escaparate de la localidad, el villancico más ingenioso, la fachada más bonita, el relato navideño más inspirador y la mejor historia de Navidad.

Por último, se ha desarrollado una gran recogida de alimentos titulada ‘Tu kilo suma’ que finaliza este miércoles. Donaciones con las que se esperaban conseguir 5.869 kilos de alimentos, uno por cada habitante del municipio. Los interesados pueden depositar sus aportaciones en el ayuntamiento, la biblioteca municipal y el CEIP ‘San Gil Abad’.

Para concluir las fiestas han organizado la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, aunque este año será diferente. En esta edición, no se entregarán caramelos y está previsto el paso de las carrozas por todas las calles del pueblo para que los vecinos puedan mantenerse en sus domicilios con el fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, la magia de la Navidad está más presente que nunca pero como asegura el concejal de Cultura, “este año debemos ser responsables para conseguir que vengan tiempos mejores”.


Noticias relacionadas