
La Diputación de Cuenca, en colaboración con la Asociación de Grupos Aficionados de Teatro de la provincia (Agrupate), vuelve a poner en marcha la Escuela Provincial de Teatro con el objetivo de fomentar y apoyar las iniciativas teatrales en los ayuntamientos y asociaciones de la provincia. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de septiembre al 15 de octubre.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, que se ha reunido con la presidenta de Agrupate, Mayte Martínezque, ha animado a los consistorios a sumarse a una iniciativa abierta a todos los municipios.
Desde su puesta en marcha en 2009 han pasado por las distintas escuelas más de 2.000 alumnos, con una media anual de unos 120 participantes.
El proyecto incluye clases, asesoramiento y seguimiento de las actividades teatrales locales, así como jornadas de encuentro e intercambio para que los grupos puedan representar sus obras en otros municipios.
Los consistorios interesados deben disponer de un espacio de ensayo. La actividad está dirigida a mayores de 16 años, aunque puede abrirse desde los 14 o crear grupos infantiles si existe demanda.
Las solicitudes deben presentarse en el Departamento de Cultura de la Diputación (C/ Sargal s/n, 16071 Cuenca), en Agrupate (C/ Cabestreros 11, 16555 Campos del Paraíso) o a través del correo electrónico escuelasdeteatroagrupate@gmail.com.