CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio
Tradiciones

Elena Manjavacas pregonará las Fiestas Patronales de Mota del Cuervo

La joven astrónoma moteña ha aceptado la invitación del Ayuntamiento, que ve en ella "un ejemplo de trabajo, sacrificio y oficio"
Elena Manjavacas pregonará las Fiestas Patronales de Mota del Cuervo
Elena Manjavacas.
30/03/2022 - Las Noticias

La astrónoma, Elena Manjavacas, una de las mejores embajadoras de Mota del Cuervo, ha aceptado la invitación del equipo municipal de gobierno y ejercerá de pregonera de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Manjavacas el próximo 6 de agosto.

Elena Manjavacas trabaja actualmente en uno de los equipos del mayor telescopio que la humanidad ha puesto jamás en órbita, el James Webb Space.

El equipo de gobierno local ha valorado el ejemplo de trabajo, sacrificio y oficio que representa Elena para la sociedad moteña, destacando su compromiso con el papel de la mujer en la actividad científica. 

El concejal de Fiestas, Amílcar Martínez, expresaba su alegría por contar con Elena, para retomar las Fiestas Patronales, tras dos años de parón por el Covid, “nuestra paisana aglutina un conjunto de valores como la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la constancia y la humildad que la han convertido en un auténtico referente para nuestro/as jóvenes, por lo que estamos convencidos de que es la persona más apropiada para hacer el pregón de este año”.

Elena cursó la Licenciatura en Físicas y un máster en Astrofísica en la Complutense y se doctoró en el prestigioso instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg (Alemania). Inició la carrera científica en el Instituto de Astrofísica de Canarias y, un año más tarde, abandonó España para poner rumbo a Tucson (Arizona). Más tarde consiguió una plaza de astrónoma de soporte en el Observatorio W. m. Keck de Hawái, y desde allí se marchó al Space Telescope Science Institute, donde trabaja desde hace un año y medio en la puesta a punto de los instrumentos del telescopio James Webb.