CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
admisión

Educación podría reabrir el próximo curso colegios en Albendea y Jábaga

La provincia de Cuenca dispondrá de 8.572 plazas de escolarización para el curso 2020-2021
Educación podría reabrir el próximo curso colegios en Albendea y Jábaga
Foto: JCCM
04/02/2020 - C.I.P.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene en sus previsiones la posibilidad de abrir dos nuevas secciones educativas en las localidades de Albendea y Fuentenava de Jábaga de cara al próximo curso escolar 2020-2021, aunque todo dependerá finalmente de cómo se desarrolle el proceso de admisión de alumnos en estas localidades.

Así lo ha avanzado hoy la delegada provincial, Sonia Isidro, en la rueda de prensa para informar sobre dicho proceso acompañada por el jefe de servicio de Educación, José Roberto Moya, donde ha explicado que en el caso de Albendea supondría la apertura de la escuela rural que fue cerrada en 2012, una sección dependiente del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Priego.

Por su parte, Jábaga sería una sección dependiente del CRA ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla, y en este caso la Unidad Técnica está trabajando junto con el Ayuntamiento de la localidad para garantizar que las clases se pueden poner en marcha con todas las garantías en el edificio propuesto por el Consistorio y se han llevado a cabo reuniones con los padres y madres para esta reapertura tras casi medio siglo.

En este punto, la delegada provincial de Educación ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la escuela rural, recordando que en el curso actual se mantienen abiertos colegios con menos de cuatro alumnos puesto que en cursos posteriores tienen previsión de que se incrementen.

La provincia de Cuenca dispondrá de 8.572 plazas vacantes de escolarización para el curso 2020-2021 de las cuales un 4,85 es para centros concertados y 94,15% para centros públicos.

Del total de las plazas 3.576 son para Segundo Ciclo de Infantil; 532 de Educación Primaria; 2.539 de Educación Secundaria y 1.925 de Bachillerato.