DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
clima

Diputación tendrá en 2020 una partida para luchar contra el cambio climático

Colaborará en la organización de actividades de divulgación coincidiendo con la Cumbre del Clima
Diputación tendrá en 2020 una partida para luchar contra el cambio climático
Foto: Saúl García
30/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca contará con una partida específica para luchar contra el cambio climático en los presupuestos del 2020, en los cuáles está trabajando el Equipo de Gobierno de la Institución provincial.

Así lo ha avanzado este viernes su presidente, Álvaro Martínez Chana, en la presentación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel que ha tenido lugar en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, destacando que tienen un firme compromiso con el Medio Ambiente y con los desafíos que se plantean actualmente en la Agenda 2030 en materia de emisiones de CO2.

En este punto, Martínez Chana ha recalcado que será "la primera vez en la historia" de la Diputación en la que haya en los presupuestos una partida específica para luchar contra el cambio climático, al igual que sucede con la que se destinará para el reto demográfico.

El presidente de la Diputación ha destacado que, a pocas horas de que se celebre en Madrid la Cumbre del Clima, los territorios tienen que levantar la voz para que "los gobiernos nacionales y europeos sean conscientes que hay que premiar a aquellas zonas que sirven para eliminar el dióxido de carbono como es el valle del Cabriel".

Es más, considera que estos territorios tienen que ser recompensados económicamente, igual que aquellos que contaminan reciben sanciones.

La Diputación de Cuenca será uno de los organismos que colaborarán para que la capital conquense sea Ciudad Acogedora de la Cumbre del Clima, destinando además una partida presupuestaria a la organización de diversas actividades de divulgación y concienciación sobre los retos medioambientales que se plantean en el medio plazo.


Noticias relacionadas