CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Turismo Cuenca

Diputación presentará un proyecto turístico de 3,9 millones para Serranía y Manchuela

Las entidades locales tiene como fecha límite para presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el próximo 17 de mayo
Diputación presentará un proyecto turístico de 3,9 millones para Serranía y Manchuela
Foto: Diputación de Cuenca
12/05/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca presentará un proyecto por importe de 3,9 millones de euros para las comarcas de la Serranía y la Manchuela a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Gobierno de España, financiada con 720 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU. 

Las entidades locales y Comunidades Autónomas tiene como fecha límite para presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el próximo 17 de mayo.

El programa financia tanto iniciativas presentadas por entidades locales (sometidas a un proceso de evaluación conjunta por parte de la Secretaría de Estado y la Comunidad Autónoma) como Acciones de Cohesión entre Destinos diseñadas por Comunidades Autónomas.

Con el objetivo de abordar los detalles de este proyecto, el diputado de Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha mantenido un encuentro con representantes de los Grupos de Desarrollo Rural de estas comarcas ADIMAN y PRODESE. De hecho, tendrá como uno de los epicentros de la actuación el Valle del Cabriel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2019.

El proyecto aborda iniciativas en cuatro ejes como son la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad turística.

El tipo de iniciativas que se pueden financiar a través de esta convocatoria son, por ejemplo, la instalación de puntos de recarga, carriles cicloturistas, realidad virtual, mejora de la señalética, restauración paisajística, contenidos digitales de promoción, reconocimientos de la Red Natura o la creación de productos turísticos a partir de productos kilómetro cero; entre otros.

Este proyecto y su inversión, si finalmente es aprobada en esta convocatoria de concurrencia competitiva, tiene un horizonte temporal de tres años y busca el crecimiento del sector turístico de una forma ordenada para que las actuaciones realizadas sirvan realmente para crear riqueza y fijar población en estas zonas de la provincia.  


Etiquetas:

Turismo Cuenca