Diputación habilita un punto limpio móvil para aparatos eléctricos

La Diputación de Cuenca pondrá en marcha un punto limpio móvil de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s) para llevarlos a los gestores autorizados para lo que destinará un presupuesto de 16.335 euros.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha subrayado que este servicio es una demanda de los pequeños municipios que tienen dificultades a la hora de gestionar estos aparatos y para los que la Diputación pondrá en marcha esta recogida.
Se realizará tres veces a lo largo de 2024 y está previsto que se beneficien los 225 municipios que tienen delegada su recogida en la Diputación.
Para facilitar la participación en este servicio se ha establecido una cuota asequible para todos los consistorios de 40 euros por cada viaje, según ha precisado la institución provincial, que realizará la recogida en las ubicaciones de cada municipio.
La primera de las recogidas se realizará a principios de abril, la segunda en los meses de julio y agosto y, la tercera, en octubre realizándose una consulta previa desde Diputación para facilitar a la empresa el listado de municipios que se debe incluir en cada una de las recogidas.
“No se realizarán recogidas en los puntos limpios fijos ni se retirarán los aparatos que presenten tal estado de deterioro o que hayan sido vandalizados", ha precisado la nota.