Belmonte en fiestas: días de diversión y reencuentros

Memorables. Así espera la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, que sean este año las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé Apóstol. Para conseguirlo, el Consistorio ha dado forma a un programa de actividades muy variado que incluye desde torneos deportivos hasta exposiciones de fotografía y pintura, juegos infantiles, espectáculo de copla y cuatro verbenas que se repartirán entre el 20 y el 25 de agosto, aunque también se han lanzado actividades previas y posteriores a los días grandes. Con estas propuestas, dice la alcaldesa, “queremos llegar a todos los públicos, que tanto los vecinos como la gente que en estos días regresa a Belmonte disfruten”. Y es que, a partir del 15 de agosto el municipio multiplica su población notablemente. “Nos llena de alegría ver las calles y plazas llenas de vida”, apunta Delgado, más aún, cuando esto supone un gran impulso económico para los negocios de restauración, supermercados, hoteles y casas rurales que están a pleno rendimiento.
Más allá de las múltiples actividades, las fiestas de Belmonte volverán a tener un marcado carácter solidario ya que el Libro de Fiestas se va a vender por un precio simbólico de un euro y la recaudación íntegra se donará al Colegio de Educación Especial ‘Jerome Lejeune’ de San Clemente. A ello se sumarán los 1.100 euros del concierto benéfico que se celebró durante la pasada Semana Cultural ‘Fray Luis de León’.
Además, por primera vez el Concurso de novilleros y desafío Ganadero ‘Chicuelo II’ estará gestionado por el empresario local Guillermo García, gerente de Garcitauro. “Estamos muy contentos de poder dejar el dinero en el pueblo, de dar oportunidades a los emprendedores y esperamos que todo salga muy bien. Le deseamos toda la suerte del mundo”, dice Delgado.
Del pueblo o ligados al mismo son los majos y majas infantiles y juveniles que este año representan a Belmonte en las fiestas. En total son 27 los niños y jóvenes que han querido ostentar el título, la cifra más alta de los últimos años. “Nos alegra mucho ver que se emocionan y enorgullecen de representar al pueblo”, concluye la alcaldesa.