DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Carreteras

Diputación mejora la comunicación entre Villar del Infantado y Valdeolivas

La Institución provincial ha invertido 380.000 euros en la mejora de este tramo de la CUV-9002
Fotos: Saúl García
18/11/2019 - C.I.P.

Dentro de las mejoras en infraestructuras que lleva a cabo la Diputación de Cuenca en la provincia, este lunes se inauguraban las obras que se han llevado a cabo en los 6,8 kilómetros del tramo de la CUV-9002 que une Valdeolivas con Villar del Infantado.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de estos municipio que ha supuesto una inversión de 380.000 euros y que vendrán a mejorar las comunicaciones, no solo de estos dos municipios sino de la comarca, puesto que se trata de un importante nudo de comunicación entre esta comarca alcarreña y la N-320 que comunica Guadalajara con Cuenca.

La inauguración se realizaba en Villar del Infantado, un municipio de cuarenta habitantes hasta el que se desplazaba el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha destacado la importancia de mejorar todos los servicios, especialmente en los pequeños municipios, que como los de esta comarca de La Alcarria, están muy afectados por la despoblación.

Martínez Chana, que ha estado por acompañado por los alcaldes de Villar del Infantado, Ana Gamboa, y el Valdeolivas, Antonio Alcántara, revalidaba el compromiso de que la Diputación abandere la mejora de “todos y cada uno de los servicios que se prestan en la provincia”.

En este caso se trata de la red viaria a través del Plan de Carreteras, por el que se ha actuado en la mejora del firme y reposición de señales horizontales y verticales, además de otros trabajos que se mejora la seguridad vial de una carretera que registra un importante volumen de tráfico.

“Hay mucho tránsito hacia Valdeolivas y también de otros otros pueblos porque al estar muy cerquita de la Nacional 320 también circulan camiones cargados de aceite”, señalaba la alcaldesa, que hacía referencia al tráfico que genera la actividad agroalimentaria de la comarca alcarreña, por lo que mostraba su satisfacción con el arreglo de la vía para mejorar las comunicaciones.

En este sentido, tanto la regidora de Villar del Infantado como su homólogo de Valdeolivas aprovechaban la ocasión para pedir al presidente de la Diputación que el arreglo de la CUV-9002 se complete hasta su conexión con la N-320, para lo que habría que actuar en tres kilómetros de vía.

Una petición que recogía Álvaro Martínez Chana, que acudía a la inauguración acompañado por el diputado de infraestructuras Paco López, y en la que calificó como “imprescindible avanzar y mejorar los servicios de los pueblos de la provincia”.


Etiquetas:

Carreteras