CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Tradiciones Bomberos
Medio Ambiente

Diputación lanza una convocatoria de 50.000 euros para proyectos de cooperación ambiental

Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, que tienen un plazo de un mes para presentar las solicitudes
Diputación lanza una convocatoria de 50.000 euros para proyectos de cooperación ambiental
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/04/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha lanzado una convocatoria de ayudas por importe de 50.000 euros dirigida a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para fomentar el desarrollo de proyectos de cooperación medioambiental.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la convocatoria de estas ayudas, cuyo plazo de presentación es de un mes. Los beneficiarios pueden acceder a una subvención del 75% del importe total del presupuesto del proyecto, con un límite máximo de 2.400 euros por beneficiario.  

El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha puesto en valor esta línea que contribuye a fomentar la implicación de las instituciones locales, las asociaciones y las personas individuales en el cuidado de la naturaleza, fomentando la creación de una conciencia respetuosa con nuestro propio entorno.

Molina ha recordado la apuesta decidida por el medio ambiente que ha demostrado el Gobierno provincial de Álvaro Martínez Chana, la cual tiene reflejo también en estas convocatorias cuyo incremento ha sido de más de un 60% con respecto al anterior gobierno. Por ello, ha animado a los ayuntamientos a liderar el cambio de actitud en esta materia concienciando a sus vecinos sobre los problemas y las soluciones que se pueden aportar desde los propios municipios.

Así, ha detallado que entre las acciones que se incluyen en la convocatoria están la limpieza de parajes naturales en los que haya localizados vertidos incontrolados o escombreras, acondicionamiento de sendas, fuentes, áreas recreativas o parques municipales, talleres de sensibilización, huertos urbanos, o compostaje doméstico. Pero también se pueden incluir otras actividades dentro del casco urbano como la plantación de flores en plazas y calles, la poda de vegetación urbana o la adecuación de los espacios reservados para los contenedores.