DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Diputación invertirá medio millón de euros en 212 Puntos de Inclusión Digital

El objetivo es garantizar el acceso a la administración electrónica en toda la provincia, especialmente en los municipios más pequeños
Diputación invertirá medio millón de euros en 212 Puntos de Inclusión Digital
14/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca invertirá aproximadamente medio millón de euros para abrir un total de 212 Puntos de Inclusión Digital en la provincia. El objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a la administración electrónica a toda la provincia, especialmente en aquellos municipios que tienen menor tamaño y con una población más envejecida.

El proyecto, que cuenta con el apoyo finananciero de los Fondos Europeos y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no solo incluirá pueblos, también llegará a muchas pedanías. De esta forma, la instituciuón provincial facilita el cumplimiento de una exigencia legal "para que toda la ciudadanía pueda relacionarse con la administración electrónica".

Así lo ponía de manifiesto el diputado de Digitalización y Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, durante la jornada formativa sobre inclusión digital que este martes se impartía en la sede de la UNED, en la capital conquense, en la que han participado los técnicos municipales que estarán al frente de estos PDI.

Diputación invertirá medio millón de euros en 212 Puntos de Inclusión Digital

Según ha explicado el diputado, la inversión de medio millón de euros que se destinará al proyecto se empleará en la compra de equipos informáticos completos, ya que “no sólo estamos hablando de ordenadores, también se habilitarán redes wifis o impresoras”, lo que ayudará a muchos vecinos y vecinas a llevar a cabo sus trámites online.