CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Campaña Renta
Obras

Prieto anuncia una inversión de 11,3 millones de superávit a un mes de las elecciones

Las actuaciones se llevarán a cabo en patrimonio histórico, caminos y enlaces, instalaciones municipales, carreteras y accesos a recursos turísticos
Prieto anuncia una inversión de 11,3 millones de superávit a un mes de las elecciones
03/05/2019 - Dolo Cambronero

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado hoy que la Institución provincial va a destinar 11,3 millones de euros de superávit para llevar a cabo unas 50 actuaciones cuando falta apenas un mes para la celebración de unos nuevos comicios municipales, de los que saldrá la nueva conformación de la Administración provincial.

Los proyectos se desarrollarán en cinco bloques: patrimonio histórico, caminos y enlaces, plan de instalaciones municipales, accesos a recursos turísticos y red de carreteras, según ha presentado en ruda de prensa el presidente de la institución.

Este paquete de inversiones se llevará al próximo pleno, que es el último antes de las elecciones municipales, para su aprobación. Prieto ha considerado que sería “lamentable” que no saliera adelante.

En el apartado de patrimonio histórico, se destinarán siete millones de euros para invertir en diferentes enclaves como los castillos de Puebla de Almenara, Saélices, Cardenete, Beteta y Moya; y las murallas de Uclés y Alarcón, entre otros lugares. Además, Prieto ha detallado que se tiene previsto seguir trabajando en el Convento de Santo Domingo de Huete, donde se ubicarán un centro de visitantes y otro de empresas.

Otra de las actuaciones previstas es en el Palacio de los Gosálvez (Casas de Benítez), con el objetivo de “sacarlo de la lista roja” de patrimonio amenazado y que se convierta en un enclave turístico en la ribera del Júcar.

Además, también se pretende intervenir en el convento del Rosal (Priego), en torres de telégrafos y en estaciones ferroviarias abandonadas.

En cuanto al paquete de actuaciones en caminos y enlaces municipales, se invertirán dos millones de euros y se intervendrá en Villar del Maestre-Valdecolmenas, Tarancón-Tribaldos, Las Pedroñeras-El Pedernoso y San Clemente-Matas Verdes, entre otros.

El apartado de actuaciones en instalaciones municipales recibirá 600.000 euros para intervenir en polígonos y viveros, entre otras dependencias.

Mejora de accesos turísticos

En cuanto a la mejora de accesos turísticos, se contempla habilitar un carril bici entre Mota del Cuervo y la ermita de Manjavacas; un carril peatonal hasta la ermita de Riánsares, en Tarancón; e intervenir en los accesos al manantial de Valdemoro de la Sierra, La Playeta (Víllora), la playa de Cañamares y la estación de Mira.

Finalmente, se destinarán 700.000 euros a la red de carreteras de la Diputación Provincial. Se actuará así en la variante de El Provencio y entre Torrubia del Campo y Almendros, entre otros lugares.