23 de Noviembre de 2019 Son las 3:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Consorcio Cuenca 112

La Diputación estudia si recurrir la sentencia que anula el presupuesto 2016 del Consorcio de Bomberos

El presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, señala que la ausencia de negociación sindical en la elaboración de los presupuestos anulados por el TSJCM es "un incidente administrativo más"

Imagen principal de la noticia
3/1/2018 · M.Jiménez

El departamento de Intervención y los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Cuenca “están estudiando” si recurrir en casación al Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la aprobación del presupuesto del Consorcio de Bomberos para el ejercicio 2016, según ha anunciado este miércoles el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por ausencia de negociación con la representación sindical y condena en costas a la Diputación Provincial, ha señalado que "es meramente por el tema de retribuciones al personal, que es el grueso de la consignación presupuestaria, en un 90%”, y ha agregado que se trata de “un incidente administrativo más”.

Retén de bomberos

En otro orden de cosas, preguntado por el futuro retén de bomberos en la capital, Prieto también ha explicado que la consignación en el presupuesto del ejercicio 2017 daba “pie a iniciar el proceso de contratación, que se ha iniciado”, a lo que hay que añadir la licencia otorgada por el Ayuntamiento, “que hoy ya tenemos”, ha dicho, indicando que, aunque con cargo al presupuesto 2017, a lo largo de 2018 se ejecutará el proyecto para su puesta en marcha a partir del segundo semestre del año.

Prieto ha recordado que Diputación estuvo “un tiempo de negociaciones” con el consistorio de la capital y, “a resultas de que no había una opción para cubrir todos los municipios ni para dar la mejor respuesta en distancias y en tiempos”, se optó por “lo que era más favorable para los intereses de los municipios”.

En este sentido, se ha mostrado “convencido” de que, “salvados todos los trámites iniciales, tanto presupuestarios como de licenciamiento y habiendo agotado ya cualquier negociación, estemos ya en la recta final de concluir este proyecto”.

El retén estará cubierto por una plantilla de cinco efectivos y estará “complementado” por los parques de Motilla del Palancar y Tarancón.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información