CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca

Diputación duplica sus seguidores en redes sociales en un año

Ha creado por primera vez una cuenta de Instagram para llegar al público más joven y ya supera los 1.300 seguidores
Diputación duplica sus seguidores en redes sociales en un año
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca.
30/06/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha duplicado el número de seguidores en redes sociales durante el primer año de legislatura, pasando de 8.066 a un total de 16.816 con la suma de Facebook, Instagram y Twitter.

Precisamente este martes se conmemora el Día Internacional dedicado a esta herramienta de comunicación, una efeméride que el diputado de Digitalización, Carlos Muelas, ha aprovechado para destacar que la Diputación de Cuenca es la institución provincial con más seguidores de toda Castilla-La Mancha, lo que a su juicio "da fe del buen trabajo realizado durante los últimos meses”.

Desde el equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana destacan la importancia de abrir canales de comunicación con la ciudadanía y, en este sentido, las redes sociales son una herramienta fundamental. Por ello, la Institución provincial trabaja en uan estragegia integral para “continuar estando cerca de la gente”.

La Diputación de Cuenca tiene una mayor relevancia en Facebook donde prácticamente ha triplicado el número de seguidores y ha pasado de 4.179 hasta más de 11.000. Las publicaciones que más respuesta han tenido han sido las desinfecciones del servicio de bomberos durante la pandemia, así como el anuncio el 29 de marzo del envío de material al Hospital de Cuenca que tuvo 486 Me Gusta. También tuvo mucha relevancia el vídeo que Diputación presentó en FITUR, con un alcance de 36.450 personas.

El nuevo ejecutivo provincial ha creado por primera vez una cuenta de Instagram para llegar al público más joven y ya supera los 1.300 seguidores.

Por último, el crecimiento en Twitter ha sido de medio millar de followers y la institución provincial tiene 4.460 seguidores.