Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Alarcón

Diputación destinará 220.000 euros al patrimonio artístico y cultural de Alarcón

A la muralla, del siglo XII; y las pinturas de Jesús Mateo, de Interés Artístico Mundial y protegidas por la UNESCO
Diputación destinará 220.000 euros al patrimonio artístico y cultural de Alarcón
Foto: Diputación de Cuenca
07/02/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca destinará este año una partida 200.000 euros en los trabajos de rehabilitación de la segunda fase de la muralla de Alarcón, así como 20.000 euros en las pinturas de Jesús Mateo, con el objetivo de mejorar los atractivos turísticos de esta localidad, que es puerta de entrada a La Manchuela conquense.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado la zona acompañado por el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; y la alcaldesa de Alarcón, Milagros Poveda, junto a miembros de la corporación local y trabajadores municipales, ha destacado la importancia de invertir en "patrimonio consolidado que genera riqueza y tiene un retorno social”.

De hecho, Alarcón es uno de los municipios más icónicos de la provincia que recibe cada año miles de visitantes y donde el sector turístico y hostelero tiene un peso específico muy importante en su economía local.

La inversión financiada por la Diputación de Cuenca servirá para actuar en la rehabilitación y consolidación del recinto amurallado que data del siglo XII y de sus posteriores remodelaciones en el XIII y XXIV.

Diputación destinará 220.000 euros al patrimonio artístico y cultural de Alarcón

Por otro lado, la institución provincial ha aumentado en un 33 por cierto, hasta llegar a los 20.000 euros, el dinero destinado a la iglesia desacralizada de San Juan Bautistas donde se encuentran las pinturas murales de Jesús Mateo, declaradas de Interés Artístico Mundial y protegidas por la UNESCO desde 1997.

Castillo de Garcimuñoz

El presidente provincial también ha visitado la localidad de Castillo de Garcimuñoz junto con su alcalde, Francisco Javier Lavara y su equipo de gobierno, donde se ha comprometido a apoyar el proyecto que el Ayuntamiento presentará para acceder a las ayudas con cargo al 1,5% Cultural del Gobierno de España.

Además, el presidente ha conocido las iniciativas del Ayuntamiento como la elaboración de una Ruta de la Fuentes con el objetivo de completar la oferta turística que ofrece el municipio.


Etiquetas:

Alarcón