Es noticia en Provincia: Comercio Monasterio de Uclés Patrimonio Juzgados Defensa Personal Política Elecciones Europeas junio 2024 Agroalimentación
Empleo

Diputación convoca ayudas para la empleabilidad de los menores de 30 años

Las convocatorias, recogidas hoy en el BOP, incluyen ayudas a la contratación y al autoempleo, con mayor puntuación para proyectos en municipios pequeños
Diputación convoca ayudas para la empleabilidad de los menores de 30 años
Foto: Diputación de Cuenca
14/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias dotadas en total con 541.000 euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia menores de 30 años.

Por un lado, hay una línea para fomentar el autoempleo dotada con 256.000 euros que servirá para ayudar a un total de 30 chicos y chicas que quieran iniciar una actividad empresarial dotada con 8.500 euros por beneficiario, mientras que hay otra convocatoria destinada a implementar la contratación de los menores de 30 años en empresas dotada con 285.000 euros que servirá para contratar durante un año a medio centenar de trabajadores con una ayuda de 5.700 euros.

Estas convocatorias se van a financiar con fondos europeos y podrán solicitarla residentes de todos los municipios conquenses a excepción de la capital y Tarancón. Además, como requisito, los solicitantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha destacado la importancia de estas dos convocatorias que vienen a ayudar a un sector poblacional con el que las administraciones públicas, dice, “tenemos una deuda”.

Considera que son la generación mejor formada de este país, pero sin embargo son los que se enfrentan a más dificultades para entrar al mercado laboral. Por ello, augura que estas líneas de ayudas van a ser muy importantes para conseguir ese primer trabajo o iniciarse en un proyecto empresarial.

Según los últimos datos de junio del Ministerio de Trabajo, actualmente hay 578 personas menores de 30 años en la provincia que todavía no han obtenido un empleo y, gracias a esta iniciativa, "80 de estos vecinos podrán verse beneficiados”.

La vicepresidenta ha animado a estas personas jóvenes a que soliciten estas ayudas y se queden a vivir en el medio rural para que puedan utilizar su formación en la mejora socioeconómica de los municipios. De hecho, los proyectos que se instalen en los pueblos más pequeños tendrán una puntuación extra.

También se tendrá en cuenta el tiempo que estas personas llevan inscritas en el Plan Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de que este paro no se haga crónico.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy y los interesados tienen dos periodos para presentar su solicitud, uno que se abre a partir de hoy y donde tienen 20 días hábiles y otro periodo que se abre durante los primeros 20 días del mes de septiembre.