JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Provincia: Motilla del Palancar Vendimia girasol Desarrollo rural Conciliación laboral y familiar Obras hidráulicas

Diputación destina 500.000 euros a organización de actos culturales en la provincia

A través del programa Talía y las ayudas para actividades culturales llegarán a más de 300 núcleos de población
Diputación destina 500.000 euros a organización de actos culturales en la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
30/08/2025 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca invertirá cerca de medio millón de euros en convocatorias culturales dirigidas a la práctica totalidad de pueblos y pedanías de la provincia, en colaboración con los ayuntamientos como organizadores de los actos.

Así lo ha señalado la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las resoluciones definitivas de las ayudas de los programas Talía y de actividades culturales.

El programa Talía llegará a más de 310 núcleos de población con un presupuesto de 340.000 euros, garantizando al menos una actuación cultural en cada localidad. Por su parte, la convocatoria de actividades culturales cuenta con una aportación de 150.000 euros, solicitada por 166 municipios.

Martínez ha subrayado que el acceso a la cultura es “un derecho básico de todos los ciudadanos”, y ha destacado que estas iniciativas contribuyen a mejorar la vida en el medio rural y a favorecer la permanencia de población en los pueblos.