DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Provincia

Diputación ayudará a Casas de Guijarro a climatizar su centro socio-cultural

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado junto a la alcaldesa, Mari Carmen López, en las fiestas en honor al Santo Niño de la Bola
18/01/2020 - Las Noticias

a Diputación de Cuenca ayudará al Ayuntamiento de Casas de Guijarro a climatizar el centro socio-cultural de la localidad, un lugar muy importante para la vida del municipio, ya que acoge numerosas actividades a lo largo del año.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado hoy compartiendo con la alcaldesa, Mari Carmen López, algunos concejales y concejalas, así como los vecinos y vecinas de Casas de Guijarro; las fiestas en honor al Santo Niño de la Bola. En concreto ha participado en una comida popular donde también han estado presentes las diputadas provinciales Fátima García y Rocío Pardo.

Martínez Chana ha aprovechado su visita a la localidad para tener una reunión de trabajo con la corporación municipal y conocer de primera mano las necesidades que tiene el pueblo. El presidente provincial ha informado a la alcaldesa sobre los 6,5 millones de euros que se pondrán en marcha para luchar contra el cambio climático y considera que el Ayuntamiento puede acogerse a la ayuda para climatizar el centro socio-cultural “utilizando sistemas de eficiencia energética como la aerotermia”.

La Diputación también estudiará mejorar las vías de entrada al municipio que se encuentran muy deterioradas por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo. Martínez Chana ha aprovechado la visita a Casas de Guijarro para poder tener un contacto cercano con los vecinos y vecinas del medio rural, “es fundamental que se sientan importantes para las instituciones y, por este motivo, la Diputación está presente en todos los pueblos”.