DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Internet

Diputación ayuda a ayuntamientos de menos de 200 habitantes a contratar banda ancha e Internet

Con ello se persigue facilitar a las entidades locales este servicio<br /> <br />
Diputación ayuda a ayuntamientos de menos de 200 habitantes a contratar banda ancha e Internet
Foto: Diputación Provincial de Cuenca
20/10/2017 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha convocado un año más una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos de menos de 200 habitantes para contratar la línea de banda ancha y acceso a Internet, según informa la institución provincial.

Con un presupuesto de 60.000 euros, esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva que ha salido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla subvenciones de hasta 70 euros mensuales para cada una de las entidades locales solicitantes.

Los consistorios interesados disponen de 15 días naturales, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP, para presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Servicio de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) o cualquiera de los medios contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Será el personal técnico del Servicio de ATM quien evalúe las distintas solicitudes presentadas, encargándose de la realizar la instrucción y ordenación del procedimiento de concesión de la subvención emitiendo un informe de cada una de ellas y proponiendo la correspondiente resolución provisional de la ayuda, que, posteriormente, deberá ser aprobada mediante resolución de Presidencia.

A este respecto, según la diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Paloma García Casado, “hoy en día no se puede concebir una administración local sin este servicio”. “Son numerosas las gestiones a realizar en el trámite ordinario de la gestión municipal en la que se hace imprescindible la conexión a la red”, sin olvida, a su juicio, “que su utilización va en beneficio del ciudadano, puesto que contribuye a la agilización y eficiencia de la gestión municipal”.