Diputación aprueba 11,5 millones de euros para la gestión de agua y residuos

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular, sendos contratos por importe de 11,5 millones de euros para la prestación de servicios de agua y recogida de residuos sólidos urbanos.
Durante su intervención en esta sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio, el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia del expediente de contratación para el servicio de control de la calidad del agua para el consumo humano y mantenimiento de los equipos de cloración de titularidad municipal, que tiene una dotación de casi dos millones de euros para los próximos dos años.
Una fórmula transitoria para colaborar con los ayuntamientos de la provincia hasta que la Diputación se haga cargo de la gestión intengral del agua.
Respecto al expediente de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos, tendrá una vigencia de cuatro años y un presupuesto de 9,5 millones de euros. La Institución provincial contempla llegar a casi la mitad de los municipios de la provincia y confía en que la cifra vaya en aumento debido a la calidad del servicio.
Apoyo al sector agrario
El pleno ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los agricultores afectados por el último temporal.
Ambos grupos han presentado mociones contra del marco financiero plurianual anunciado por la Comisión Europea, que plantea un recorte del 20 por ciento en el presupuesto destinado a la PAC. Ambos grupos han retirado estas mociones para negociar un texto común y hacer una declaración institucional.
En esta sesión también se ha dado el visto bueno a modificaciones en Planes de Obras y Servicios en localidades como Arandilla del Arrollo, Casasimarro, Las Mesas y Olivares de Júcar.