Diputación aportará 35.000 a la formación de los voluntarios de Cruz Roja en la provincia
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la presidenta de Cruz Roja en Cuenca, María del Carmen Palomares, han suscrito un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 35.000 euros para la formación del voluntariado de la organización humanitaria.
Martínez Chana ha reiterado la disponibilidad de la Diputación para colaborar con una entidad “tan valorada, respetada y necesaria” y, sobre todo, en un proyecto tan importante como el objeto del convenio que se denomina ‘Cada vez más cerca de las personas: de la sociedad para la sociedad: participación voluntaria’.
En este sentido, ha subrayado que la eficacia de Cruz Roja depende de una red voluntaria preparada para actuar en cualquier punto de la provincia, y para ello es necesario de una formación continua tanto para quienes se incorporan por primera vez como para quienes requieren actualización para mantener la eficacia de su labor.
Según ha señalado, la financiación permitirá formar a unos 480 voluntarios que desarrollan su labor en distintos proyectos y que contribuyen a mejorar la vida de unas 8.000 personas beneficiarias.
Para la la presidenta de Cruz Roja la firma de este convenio demuestra “la sensibilidad de la Diputación” con el voluntariado, que es "el alma de Cruz Roja”. Según ha dicho la organización cuenta con algo más de 2.100 voluntarios en la provincia, donde además de len la capital, se cuenta con sedes en Minglanilla, Motilla del Palancar, Iniesta, Tarancón y Las Pedroñeras, que suponen "una gran ayuda".
En este sentido apuntaba la implortancia de estar preparados para saber cómo actuar en catástrofes inesperadas, como las de estos último s años con DANAs o apagones eléctricos, que requieren una respuesta inmediata y coordinada.