CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Diputación acondiciona el camino entre Vindel y la provincia de Guadalajara

La actuación ha contado con una inversión superior a los 205.000 euros para actuar en un tramo de 5,3 kilómetros
Diputación acondiciona el camino entre Vindel y la provincia de Guadalajara
Foto: Diputación de Cuenca
02/01/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha acondicionado el camino que une Vindel y con la carretera CM-2015 hasta el límite con la provincia de Guadalajara destinando para ello una partida de 205.604 euros.

La mejora de esta vía, que tiene una longitud de 5,3 kilómetros, permitirá ahorrar mucho tiempo en desplazamientos a los vecinos de esta localidad.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha recepcionado la obra en esta localidad alcarreña junto a su alcalde, David Asenjo, ha destacado la importancia de actuar en todos los rincones de la provincia para tener unas comunicaciones adecuadas.

Esta infraestructura, además de para garantizar el tráfico de vehículos en condiciones de comodidad y seguridad, mejora en gran medida la accesibilidad a Vindel.

El camino tiene una anchura variable que oscila entre los 4,6 metros y los 5 metros, la actuación de la Diputación ha consistido en la poda y despeje de vegetación, la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal, el extendido de una capa de zahorra artificial de 10 centímetros y de una capa de riego de imprimación.

También se ha ejecutado una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos, por último, se ha mejorado el balizamiento y la señalización vertical.