Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Proyecto Arraigo Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Educación Evento benéfico Sucesos Fiestas
Ayudas Covid

Diputación abona 1,5 millones de euros en ayudas a 700 empresas

La Institución provincial ejecuta el pago de las subvenciones a sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo
Diputación abona 1,5 millones de euros en ayudas a 700 empresas
Foto: Saúl García
09/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha hecho efectiva entre este jueves y viernes la subvención de fomento del desarrollo económico para paliar los efectos provocados por la Covid-19 en sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo, dotada con 1,5 millones de euros y que llegará a un total de 698 empresas.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha firmado esta resolución de pago para poner punto y final a un compromiso que el equipo de gobierno adquirió el año pasado. "No nos hemos puesto de perfil en la crisis provocada por la Covid y como institución hemos contribuido en materia sanitaria, social y económica”, ha subrayado. 

Desde la institución provincial recuerdan que la Diputación conquense ha sido la única de Castilla-La Mancha y una de las pocas en toda España que ha puesto en marcha una línea de ayudas propia de estas características.

Este dinero está siendo ingresado en las cuentas de los beneficiarios con el fin de que todas estas familias puedan tener liquidez para afrontar la fase final de esta pandemia.

Además, la responsable de la Diputación también ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la casa el gran esfuerzo realizado para resolver esta convocatoria que “no ha tenido precedentes” debido al volumen de expedientes presentados y a los documentos que han tenido que ser examinados.

Las ayudas que llegarán finalmente a las cuentas de los empresarios y autónomos conquenses van desde los 618 euros hasta los 2.672 euros, en función de los gastos que han justificado. En total, se verán beneficiados 698 empresas que están ubicadas en 184 municipios, es decir, va a llegar a más del 77 por ciento de los pueblos de la provincia.