DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Formación desempleados

Dieciséis desempleados obtienen el certificado de profesionalidad en Priego

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha resaltado que el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes va a permitir mejorar la empleabilidad de estos alumnos
Dieciséis desempleados obtienen el certificado de profesionalidad en Priego
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha asistido a la entrega de los certificados profesionales. //Foto: JCCM
31/10/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la concesión de 16 certificados de profesionalidad en la localidad de Priego a personas que se encontraban en situación de desempleo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha acudido a la entrega de los mismos junto al alcalde de la localidad, Salvador Martínez, y representantes del centro de formación donde ha tenido lugar este curso de 380 horas de duración.

Óscar Javier Martínez ha explicado que el curso dirigido a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales va a permitir mejorar la empleabilidad de los alumnos de los cuales “muchos de ellos ya están trabajando en la comarca de Priego”.

En este sentido, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor que, no solo ayudamos a que se pueda encontrar un empleo, sino que también los certificados de profesionalidad implican que estos alumnos y alumnas se queden en sus municipios, pues encuentran trabajo en la comarca y sirve para fijar población en el medio rural.

Para finalizar, Oscar Javier Martínez ha remarcado el compromiso del Gobierno de García-Page con la formación y la generación de empleo dirigido a personas en situación de desempleo a través de políticas activas como el Plan de Empleo o los programas RECUAL.