Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación Medio Ambiente Evento benéfico Fiestas Cuenca Ahora Política Sucesos
Mujer

El Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras se celebrarán en Motilla del Palancar

El próximo 13 de octubre bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes. Unidas por un desarrollo sostenible’
El Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras se celebrarán en Motilla del Palancar
García-Page en la pasada edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras que se celebró en Madridejos.//JCCM
04/10/2017 - Las Noticias

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado hoy en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno, que la localidad conquense de Motilla del Palancar acogerá el próximo 13 de octubre el acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras, que este año se celebrará bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes. Unidas por un desarrollo sostenible’.

Hernando ha reseñado que el interés por asistir a esta feria ha superado todas las expectativas y que la demanda ha sido mayor que el número de expositores que puede albergar el Centro Multiusos de la localidad, por lo que el Consistorio motillano se ha ofrecido a alquilar una carpa junto a este edificio para dar cabida al mayor número de participantes posible.

Ha acompañado este anuncio de algunos datos que ilustran la “importancia” que el Gobierno del presidente García-Page da a la “igualdad de mujeres y hombres en el medio rural y a su mayor visibilidad y reconocimiento”.

Así, ha subrayado que el número de mujeres que se han incorporado a la agricultura gracias a las ayudas del Ejecutivo autonómico se ha incrementado un 80 por ciento, pasando de las 170 en 2014 a las 306 en 2016, y que el número de explotaciones inscritas en el registro de titularidad compartida se ha multiplicado por cuatro, pasando de las 57 que había en junio de 2015 a las 197 en la actualidad.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS