El PP denuncia el "abandono" de la urbanización del Campo de Golf
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villar de Olalla, David Valverde, ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra la urbanización del Campo de Golf, que ha calificado como “inadmisibles en pleno siglo XXI”.
El edil popular, que ha visitado la zona junto al presidente de su formación, José Martín-Buro, dentro de la campaña 'Ruta 238: Primero Cuenca', va un paso más allá y habla de "abandono generalizado" en todo el municipio en cuestiones como mantenimiento, limpieza y seguridad.
Asegura que numerosas calles presentan un estado “inaceptable”, con firmes levantados por las raíces de los árboles, así como acumulación de suciedad que no es retirada con la frecuencia necesaria por los servicios municipales. “Solo cuando la oposición denuncia públicamente lo que ocurre se recurre a contratar empresas externas, asumiendo un coste elevado que podría evitarse con una gestión responsable”, lamenta.
El portavoz popular también ha denunciado el deterioro de la carretera N-420 a su paso por la localidad " con baches, hundimientos y un firme resquebrajado que provoca desprendimientos de alquitrán, generando riesgos tanto para peatones como para las viviendas próximas".
Piden además la construcción de una rotonda a la entrada del municipio que mejore la seguridad para los vecinos.
Asimismo, ha añadido que zonas de ocio como el merendero municipal “están totalmente abandonadas y no pueden cumplir la función para la que fueron creadas”, lo que, a su juicio, evidencia una falta de planificación y mantenimiento continuado.
Por su parte, Martín-Buro ha puesto en valor la labor del grupo municipal popular, subrayando que “la oposición útil es la que fiscaliza, propone y defiende los intereses de sus vecinos frente a la inacción del equipo de gobierno”.