NATURAMA
Es noticia en Provincia: CCOO Cuenca Prevención incendios forestales Movilidad sostenible San Mateo 2025 Empresas Turismo y gastronomía Naturama Mahle Resina
JCCM NUEVO HOSPITAL

El PP denuncia una deuda de más de 400.000 euros en el Ayuntamiento de Villares del Saz

Señalan que el consistorio acumula facturas sin pagar desde 2021, aunque la mayoría corresponden a 2023 y 2024
El PP denuncia una deuda de más de 400.000 euros en el Ayuntamiento de Villares del Saz
Foto: PP
07/08/2024 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha alertado sobre los impagos y la deuda a proveedores que acumula el Ayuntamiento de Villares del Saz, que asciende a más de 400.000 euros. El portavoz popular en la Diputación provincial, Cayetano Solana, denuncia  que la situación "es un ejemplo de mala gestión del PSOE", indicando que el Ayuntamiento, que estaba saneado económicamente en 2019, se ha deteriorado en cinco años.

En un comunicado, señalan que según el acta del pleno celebrado el 2 de agosto, el Ayuntamiento acumula facturas sin pagar desde 2021. Existen deudas por 27.166 euros con Iberdrola y 47.506 euros con otra comercializadora, así como una deuda de casi 78.000 euros con la Seguridad Social.

Además, indican que el Ayuntamiento también ha tenido que devolver subvenciones no ejecutadas: 30.000 euros a la Junta de Comunidades y 70.000 euros a la Diputación, generando intereses adicionales.

En  este punto añaden que en 2019, el remanente de tesorería del Consistorio era de 146.000 euros positivos, mientras que al cierre del año pasado era negativo en 138.000 euros. El desequilibrio financiero es notable, con ingresos y gastos invertidos en 2023 en comparación con 2019.

Por todo ello, el grupo popular advierte que el actual equipo de gobierno deberá tomar decisiones que podrían afectar a los servicios públicos y a los bolsillos de los habitantes para revertir la tendencia de déficit.