Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora IPC Albergue Fuente de las Tablas Educación Política
Sucesos

Extinguidos los incendios de Villares del Saz y Valera de Abajo

El primer fuego se declaraba en Villares a las 12:13 horas y se controlaba a las 13:36, mientras que en Valera se originaba a las 15:19h y se controlaba a las 18:45h
Extinguidos los incendios de Villares del Saz y Valera de Abajo
Están interviniendo cuatro medios terrestres y dos aéreos. Foto: Archivo / Saúl García
12/06/2022 - Las Noticias

Los incendios declarados este domingo en las localidades de Villares del Saz y Valera de Abajo ya han sido extinguidos por efectivos del Plan Infocam. El de Villares del Saz se declaraba sobre las 12:13 horas, sin que se haya especificado ni el paraje concreto ni la cantidad de superficie afectada, tan solo que se trata de terreno agrícola.

El Gobierno regional, a través del Servicio de Información de Incendios Forestales FIDIAS, ha dado cuenta que el fuego ha sido detectado por un agente medioambiental y en su extinción han intervenido un total de 35 efectivos, 19 de ellos con cuatro medios terrestres y otros 12 con dos medios aéreos, que han logrado controlarlo en torno a las 13:36 horas y sofocarlo totalmente a las 20:00 horas, según el sistema FIDIAS. 

 

INCENDIO EN VALERA DE ABAJO

El fuego de Valera de Abajo, por su parte, se ha originado sobre las 15:19 horas sin especifar tampoco el paraje concreto, en una zona de matorral, según el sistema de información FIDIAS.

Una hora y diez minutos más tarde, sobre las 16:30 horas, ha sido controlado y en él han trabajado 19 personas y tres medios terrestres. Dispositivo que ha logrado extinguir el incendio forestal sobre las 18:45 horas.